¡Ya viene!: VI Congreso Chileno de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones en Concepción

Más leídos

El evento organizado por la Sociedad Chilena de Psicología del Trabajo y las Organizaciones (Schipto) y la Universidad de Concepción se realizará el 3 y 4 de noviembre en forma híbrida. 

Bajo la premisa de “Nuevas formas de organizar el trabajo en tiempos de cambio: dónde estamos y hacia dónde vamos”, el congreso busca propiciar espacios de reflexión colectiva, intercambios y conversaciones en el marco de la psicología organizacional y del trabajo. Esto con el fin de contribuir al bienestar de los colaboradores de las organizaciones por medio del desarrollo de prácticas positivas respaldadas por la ciencia psicológica. 

Objetivo 

Según sus organizadores “el objetivo fundamental del congreso es generar un espacio de reflexión colectiva, intercambios y conversaciones de la especialidad psicología organizacional y del trabajo para contribuir así al bienestar psicosocial y desempeño de las y los trabajadores en las organizaciones. Asimismo, también se busca aportar al desarrollo y difusión de mejores prácticas fundadas en la evidencia científica y en el ejercicio riguroso y ético de las y los profesionales y académicos/as que se dedican a esta área de la ciencia psicológica”.

Panelistas 

En el encuentro participarán conferencias nacionales como: María Elisa Ansoleaga, directora de investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales; Mariana Bargsted, profesora asociada de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez; Álvaro Soto Roy, decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado; y Andrés Pucheu, profesor asociado de la Facultad de Psicología de la Universidad de los Ándes y presidente de Schipto. 

También contará con expositores internacionales como Kathleen Otto, profesora titular y jefa de la unidad de psicología del trabajo y de las organizaciones en Philipps-Universität Marburg; Carlos-María Alcover, coordinador del grupo de investigación plural de la Universidad Rey Juan Carlos; y Francisca Berrocal, profesora colaboradora de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Universidad Complutense de Madrid. 

Acá más información.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

40 horas comienza recta final para su aprobación

A pesar de las numerosas indicaciones que tergiversaban el propósito y sentido del proyecto impulsado hace años por Camila...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados