¡Vuelva a escuchar el primer capítulo de Trabajo en Transformación!

Construyendo culturas organizacionales prósperas, es el tema que nos ocupará en varios episodios con expertos de minería, retail, banca, entre otros.

Más leídos

El martes comenzamos un nuevo podcast de conversaciones con los ejecutivos de gestión de personas más importantes del país. Partimos la primera experiencia con Isabel de Gregorio, gerenta división de personas, asuntos corporativos y sostenibilidad Transbank, Georgeanne Barceló, vicepresidenta de recursos humanos de Antofagasta Minerals y Michel Faure, presidente de OTIC Proforma, empresa auspiciadora de este espacio.

Georgeanne Barceló, vicepresidenta de recursos humanos de Antofagasta Minerals, señaló que el mundo de trabajo ha cambiado en el último tiempo, porque los colaboradores ya no buscan solo una retribución monetaria, sino que que involucra como ser humano, con todos sus anhelos, conflictos, familla, motivaciones. Las empresas han tenido que abrir espacios, incluso a voces que podrían ser disidentes.

Barceló explicó ya antes de la pandemia, la empresa había diseñado “un set de beneficios de conciliación y de corresponsabilidad”, que puede durar hasta un año (“Mi Momento”) para dar espacios a proyectos familiares y desarrollo personal. 

 “Eso implicó que ya no se mide la productividad en producción de cobre o del mineral que sea, dividido por horas-hombre. (…) Productividad laboral involucra otras cosas, como el anhelo de quedarse en la organización (engagement)”

Isabel de Gregorio, gerenta división de personas, asuntos corporativos y sostenibilidad Transbank, señaló que la empresa se ha esforzado de ser un buen lugar para trabajar, incorporando los cambios laborales de los últimos años. Hoy se habla de gestión de personas, no solo de recursos humanos.

La ejecutiva citó un estudio que dice que los colaboradores no solo buscan compensación económica, sino que indagan en “cuál es el propósito de la empresa, sus valores éticos, su diversidad, cómo trata las diferencias”, que incluye diversidad de nacionalidades, de géneros, entre otras. También se refirió a la preferencia de los trabajadores de laborar de manera híbrida. 

 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ChileValora abre sus primeras oficinas regionales en Antofagasta, Valparaíso y La Araucanía

En el marco de la realización de la Cuenta Pública de la gestión 2023 del servicio, el subsecretario del...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados