¡Vuelva a escuchar a los gerentes de BCI y ClaroVTR en el podcast Trabajo en Transformación!

El cambio en la gestión de personas postpandemia, con la aceleración de los modelos digitales, son algunos de los temas tratados por estos altos ejecutivos.

Más leídos

Los recursos humanos desde el punto de vista de  Pablo Jullian, gerente corporativo de gestión de personas en BCI; y Daniel Cabrera, gerente de Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional y Personas ClaroVTR se podrán escuchar en este podcast Trabajo en Transformación: construyendo culturas organizacionales prósperas. Con ellos estuvo Michel Faure, presidente de Otic Proforma, empresa auspiciadora de este espacio.

Pablo Jullian afirmó que “hay un talento nuevo que emerge, que cambia y que requiere incorporar conocimientos, skills, competencias de manera mucho más permanente. Hay estructuras organizacionales que tienen que ser muchísimo más ágiles”.

Agregó que “hoy estamos muy sorprendidos con el cambio por el formato híbrido, pero al final del día, ese cambio en la organización es una consecuencia de lo que está pasando. Con la pandemia, las empresas tuvieron que rápidamente adaptarse a un formato que vino para quedarse. Cambiaron las expectativas, las personas, los intereses, aprendieron a apreciar cosas que seguramente fueron desconocidas. La capacidad de reinventarse no solamente para la gente joven, sino que en general la que tiene más experiencia en una cuestión que es clave, es vital.”.

En tanto, Daniel Cabrera, señaló “ el recurso humano se aprende mucho con los años de experiencia y yo creo que ese oficio se aprende en el contacto en el día a día con las personas. Creo que ahí hay un elemento común respecto a toda esta manera de cambio, de transformación. Entonces, tiendo a pensar que las buenas prácticas, no se eliminan por el este ambiente de transformación, hay algunas cosas que yo creo que se mantienen, son transversales. La riqueza está en priorizar esas buenas prácticas”.

Cabrera sostuvo que “nosotros vemos tres frentes que que que se problematizan bastante desde la perspectiva de recursos humanos. Lo primero es todo el desafío digital. Las compañías de telecomunicaciones pasaron de mundo de torres a uno completamente digital. Eso significa una aproximación a través de la pantalla, ya en otra, ya no tanto en terreno. Otro tema es el trabajo en células, con modelos ágiles”.

 

https://open.spotify.com/episode/1oyCqsicGeeK4atA86oR3j?si=5145b1cd68114030

 

 

 

 

 

 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Alza en la informalidad laboral en Chile: casi la mitad de trabajadores dependientes sin derechos básicos

En el reciente estudio publicado por el Observatorio del Contexto Económico de la Universidad Diego Portales, dirigido por Juan...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados