Verónica Valderrama, empoderando a las personas y rompiendo barreras en el mundo laboral

La pasión por ayudar a las personas. Conoce la historia detrás del éxito de Verónica Valderrama en el mundo laboral.

Más leídos

Sumérgete en una fascinante conversación con Verónica Valderrama, una apasionada psicóloga y vicepresidenta de RH para las Américas en Gold Fields, una destacada empresa minera de oro. En este nuevo episodio de RHM Íntimo, descubrirás cómo Valderrama convirtió su pasión por ayudar y relacionarse con las personas en una realidad profesional.

Te puede interesar:

De la línea a la gerencia de personas

Fernanda Flynn: una mirada lacaniana desde la gerencia de personas

Con una trayectoria de 28 años en el campo de recursos humanos, Valderrama inició su carrera emprendiendo su propia consultora especializada en selección de personal. Luego, dio un giro hacia el mundo organizacional al unirse a Taca Airlines y, más tarde, a Latam, donde vivió una transformación exponencial en su carrera durante nueve años. Actualmente, Valderrama continúa su travesía en el sector minero como parte del equipo de Gold Fields.

No te pierdas su perspectiva única sobre la equidad de género en la industria minera y los desafíos que aún persisten. “Cuando ingresé, era la única mujer en mi zona. La minería ha sido una industria machista por muchos años, y romper con esos sesgos y paradigmas sigue siendo un reto. Motivar a más mujeres a estudiar carreras relacionadas con la ciencia de la tierra y desempeñarse en este rubro es otro desafío apasionante”, comenta.

Además, exploramos su visión del futuro de las áreas de recursos humanos y cómo imagina un mundo RH en el año 2050. “No importa tu origen ni el idioma que hables, la tecnología actual permite la traducción simultánea en reuniones de trabajo. En el 2050, las barreras de distancia, país e idioma habrán desaparecido. Sin embargo, debemos recordar que ningún robot o máquina puede reemplazar los sentimientos y la emoción humana. El corazón es irremplazable”, enfatiza Verónica.

¡Descubre todos los detalles de esta apasionante conversación y obtén una visión única del futuro de los recursos humanos en este podcast!!

 

 

 

 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ipsos revela: mayoría en Chile cree que la igualdad de género depende de la acción masculina

Ipsos divulgó los resultados que examinan las percepciones globales hacia la mujer y su liderazgo tanto en la esfera...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados