Aproximadamente seis de cada 10 estadounidenses creen que el dinero puede comprar la felicidad, según una nueva encuesta de la firma de servicios financieros Empower. Sin embargo, para alcanzar la felicidad a través de medios financieros, la mayoría de la gente dice que necesitaría un aumento significativo, así como una gran cantidad de recursos en el banco.
El ingreso familiar medio en los EE. UU. es de aproximadamente 74.000 dólares al año, pero los encuestados dijeron a Empower que necesitarían ganar aproximadamente 284.000 dólares cada año para alcanzar la felicidad.
En cuanto a la riqueza, los estadounidenses dijeron que necesitarían aún más en el banco para sentirse satisfechos: 1,2 millones de dólares, para ser exactos, según la encuesta. Muchas personas son más ricas que hace unos años, gracias al aumento de los valores inmobiliarios y bursátiles, pero el patrimonio neto medio de los hogares estadounidenses se situó en US$192.900 en 2022, según la Reserva Federal.
Los hallazgos llegan en un momento en que los estadounidenses se sienten más estresados por el dinero, en parte debido al impacto de la inflación, que ha sido elevada durante más de un año. Mientras tanto, no es probable que los trabajadores reciban el próximo año el tipo de aumentos que podrían situarlos cerca de la marca de los US$284.000 dólares, dado que el aumento promedio será de alrededor del 3,9% en 2024, según la consultora Mercer.
La mayoría de las generaciones dijeron que creían que ganar un ingreso bajo de seis cifras les traería felicidad, con la notable excepción de los millennials, quienes dijeron que necesitarían ganar más de medio millón al año para sentir alegría.
Los millennials pueden tener mayores aspiraciones financieras porque han experimentado importantes obstáculos en su vida adulta, incluida la Gran Recesión, cuando muchos estaban ingresando a la fuerza laboral, así como luchas por afianzarse en el mercado inmobiliario en medio de altas tasas hipotecarias y costos de vivienda.