¿Un partido de fútbol mixto? ¡Juntos e iguales!

Andrew Morton, Director de Social Media Engagement en SHRM nos comparte una interesante anécdota y reflexión sobre la igualdad de género en el trabajo.

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

Carta a los CEO: liderar para crear culturas fuertes

Escuchar, entender y aceptar la diversidad del recurso humano como un capital importante es una necesidad para gerenciar de...

Reinsertar a los seniors, el talento blanco invisible

Los mayores de 50 y los jubilados son talentos que el mercado chileno no les da espacio, salvo excepciones....

“Ayer estaba viendo a mi hijo mayor jugar al fútbol junto a niños y niñas de su colegio, todos mezclados en la misma cancha. Cuando me enteré que el partido iba a ser mixto llegaron muchas preguntas a mi cabeza: ¿Iba a existir un radio específico de niños y niñas en el campo? ¿los técnicos iban a explotar o evitar los cruces entre géneros? ¿íbamos a presenciar el inevitable momento en el que una chica se vería sobrepasada físicamente por un chico? Pronto noté que estaba sobreanalizando la situación. Los niños y sus entrenadores estaban simplemente jugando un partido de fútbol y mientras más los veía, más notaba que todo el concepto era algo maravilloso.

Por supuesto que había jugadores que se destacaban, hombres y mujeres. Habiendo acompañado a mis hijos a numerosos eventos deportivos siempre aparecen los talentosos por naturaleza sin importar el género ni el deporte. Lo que vi ayer, sin embargo, fueron dos entrenadores que ubicaron a sus jugadores basados en sus habilidades y no en su género. Vi un sinnúmero de interacciones físicas en el campo sin la necesidad de enfrentar a niñas con niñas o niños con niños.

El octavo grado es un momento único en la vida de un niño, una época complicada sin duda. Pero esa docena de jóvenes jugadores de fútbol transformaron una dinámica compleja, en un espacio para la igualdad y el trabajo en equipo. Ciertamente podemos aprender mucho de estos chicos en relación a cómo gestionamos nuestras propias interacciones en el espacio de trabajo y de qué manera fomentamos un lugar de equidad y respeto mutuo».

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Hacia espacios de trabajo más inclusivos y diversos con trabajadores LGBTI

Por Emilio Maldonado, periodista, fundador y director de la red de empresas Pride Connection Chile. Es necesario que más allá...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -