viernes, diciembre 4, 2020

¿Un partido de fútbol mixto? ¡Juntos e iguales!

Andrew Morton, Director de Social Media Engagement en SHRM nos comparte una interesante anécdota y reflexión sobre la igualdad de género en el trabajo.

Más leídos

Marcial Losada, un influencer de verdad

Por Patricio Millar Melossi, consultor de gestión de personas en Millar & Asociados Marcial...

Neopaternalismo y formas encubiertas de dominación en la gestión 2.0

Por Karina Narbona, antropóloga Fundación SOL (Publicada en RHM 64, diciembre 2012) Desde hace...

Conexiones de alta calidad en el trabajo

Por Arlen Solodkin (*) Hace un tiempo tuve la oportunidad estudiar con Jane Dutton,...

“Ayer estaba viendo a mi hijo mayor jugar al fútbol junto a niños y niñas de su colegio, todos mezclados en la misma cancha. Cuando me enteré que el partido iba a ser mixto llegaron muchas preguntas a mi cabeza: ¿Iba a existir un radio específico de niños y niñas en el campo? ¿los técnicos iban a explotar o evitar los cruces entre géneros? ¿íbamos a presenciar el inevitable momento en el que una chica se vería sobrepasada físicamente por un chico? Pronto noté que estaba sobreanalizando la situación. Los niños y sus entrenadores estaban simplemente jugando un partido de fútbol y mientras más los veía, más notaba que todo el concepto era algo maravilloso.

Por supuesto que había jugadores que se destacaban, hombres y mujeres. Habiendo acompañado a mis hijos a numerosos eventos deportivos siempre aparecen los talentosos por naturaleza sin importar el género ni el deporte. Lo que vi ayer, sin embargo, fueron dos entrenadores que ubicaron a sus jugadores basados en sus habilidades y no en su género. Vi un sinnúmero de interacciones físicas en el campo sin la necesidad de enfrentar a niñas con niñas o niños con niños.

El octavo grado es un momento único en la vida de un niño, una época complicada sin duda. Pero esa docena de jóvenes jugadores de fútbol transformaron una dinámica compleja, en un espacio para la igualdad y el trabajo en equipo. Ciertamente podemos aprender mucho de estos chicos en relación a cómo gestionamos nuestras propias interacciones en el espacio de trabajo y de qué manera fomentamos un lugar de equidad y respeto mutuo».

¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

¡Reinvéntate! Un aterrador mandato en tiempos de crisis. ¿Resiliencia o anti-fragilidad?

Por: Dana Benarroch, Directora fundadora en Contacto Humano Organizacional y coach en felicidad y liderazgo. ¡Reinvéntate! Una de las...
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -