Tomando el pulso al mercado laboral, lo que viene

Más leídos

Seguridad psicológica: Una necesidad urgente de rehumanizar las organizaciones

Por Paola Canessa Derout, psicóloga, agile coach y consultora organizacional. La seguridad psicológica, según Amy Edmondson, es la “creencia...

¿Salir de las cavernas? Normas laborales para la nueva constitución avanzan en mínimos civilizatorios

Normas laborales aprobadas por amplia mayoría en el pleno de la Convención Constitucional, sólo ponen a Chile a la...

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

En el 12° capítulo de la segunda temporada de Luces y Sombras en el Trabajo, nos introdujimos a fondo en la temática del mercado laboral donde la directora académica magíster en dirección de capital humano, Universidad Mayor, Ninoshka Fasce, nos da su mirada acerca del camino que esto estaría tomando desde la gestión de personas. 

La experta explica que la vista está fija en los fenómenos de la digitalización y automatización laboral. “Lo que uno ve es que, dado este contexto, hay temor a que se van a eliminar puestos de trabajo porque hay tareas que pueden ser automatizadas o digitalizadas”, advierte. Sin embargo, también comenta que este temor ya había surgido anteriormente en el tiempo cuando poco a poco comenzaron a surgir las máquinas que suplantaron la mano de obra humana.  

“Al final, lo que termina ocurriendo es que los puestos de trabajo no desaparecen, sino que se sustituyen”, afirma. Entonces, revela que por un lado hay temor a la pérdida de los puestos de trabajo, y por el otro está el desafío de las empresas y las personas de actualizarse y ser flexibles para aprovechar todas las oportunidades laborales que se presenten. 

Puedes ver la entrevista completa aquí.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

CEO’s en contextos Vuca: qué necesitan para liderar

¡Bienvenidos a un nuevo webinar! Junto a la Mutual de Seguridad estuvimos en conversación con la presidenta del Banco...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -