Tomando el pulso al mercado laboral, lo que viene

Más leídos

En el 12° capítulo de la segunda temporada de Luces y Sombras en el Trabajo, nos introdujimos a fondo en la temática del mercado laboral donde la directora académica magíster en dirección de capital humano, Universidad Mayor, Ninoshka Fasce, nos da su mirada acerca del camino que esto estaría tomando desde la gestión de personas. 

La experta explica que la vista está fija en los fenómenos de la digitalización y automatización laboral. “Lo que uno ve es que, dado este contexto, hay temor a que se van a eliminar puestos de trabajo porque hay tareas que pueden ser automatizadas o digitalizadas”, advierte. Sin embargo, también comenta que este temor ya había surgido anteriormente en el tiempo cuando poco a poco comenzaron a surgir las máquinas que suplantaron la mano de obra humana.  

“Al final, lo que termina ocurriendo es que los puestos de trabajo no desaparecen, sino que se sustituyen”, afirma. Entonces, revela que por un lado hay temor a la pérdida de los puestos de trabajo, y por el otro está el desafío de las empresas y las personas de actualizarse y ser flexibles para aprovechar todas las oportunidades laborales que se presenten. 

Puedes ver la entrevista completa aquí.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

40 horas comienza recta final para su aprobación

A pesar de las numerosas indicaciones que tergiversaban el propósito y sentido del proyecto impulsado hace años por Camila...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados