¡Todos a bordo! Siguiente parada…ética y generosidad

Más leídos

¡Bienvenidos a esta nueva edición del Expreso Cabezón! Espacio donde realizaremos 12 entrevistas a expertos para hablar sobre propósito, ética y cómo estas influyen en las transformaciones, nuestra felicidad y el bien común.  

En este segundo capítulo Jorge Cabezón, quien es además director de la Asociación de Ética de Chile, conversó con Javier Pinto Garay, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes y del ESE Business School, quien nos habla de la disposición a entregar más de nosotros para generar cambios. 

“Hay una buena recepción del estudio de la ética en general, pero necesitamos más personas dispuestas a participar y regalar parte de su tiempo. Debemos ser aún más generosos”, afirma. Y, también, hace hincapié en la importancia de las nuevas generaciones para conseguir avances en el mundo empresarial. “Las generaciones actuales, sobre todo en pregrado, están siendo más receptivas e interesadas en estos temas que no son inmediatamente económicos, sino que hay un interés mucho más claro por conocer de mejor forma el problema que tenemos entre empresa y sociedad”, dice. 

Puedes ver el capítulo completo aquí. 

Revisa el capítulo 1 aquí. 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ley Karin: el rol empresarial de garantizar un entorno laboral más seguro y respetuoso

Por Valentina Laval, Co Founder de Lifebox. Según un informe conjunto del Instituto de Directores de Chile, Fundación ChileMujeres y...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados