Tiempos de pandemia: la crisis como una oportunidad laboral en los liderazgos

Esta emergencia está poniendo a prueba a los líderes de todas las empresas.

Más leídos

¡Rodrigo Hetz vuela alto! (1974-2021)

Jorge Álvarez, gerente RH Cencosud Chile. “He escuchado en estas últimas horas muchas características para describir a Rodrigo, que probablemente...

Rol de recursos humanos

Por Carlos Manríquez Blajtrach (*) Cuando le preguntamos a directores y gerentes de recursos humanos el por qué eligieron trabajar...

Habilidades que desarrollamos en pandemia

Cuando el mundo aún enfrenta una pandemia sin precedentes y en medio de un panorama adverso -con 41 millones...

Por Andrés Freudenberg, experto en desarrollo profesional.


La adversidad laboral ayuda a dejar a la luz oportunidades de mejoras en una organización, los ámbitos qué se están descuidando, las acciones que se pueden incorporar y cómo ayudar al funcionamiento en tiempos de crisis.

El costo humanitario tomado por COVID-19 ha creado incertidumbre en las filas internas de las empresas. Este escenario genera un espacio para que los líderes puedan responder de manera efectiva hacia sus equipos.

Organizarse para responder a las crisis, promover la resolución y ejecución rápida de problemas, elevar a los líderes y nuevos mandos dentro de la empresa y tomar decisiones claras y realizables para demostrar empatía hacia la tragedia humana como primera prioridad, son decisiones acertadas a los requerimientos actuales que ayudarán a los equipos salir victoriosos.

La reflexión es que esta emergencia está poniendo a prueba a los líderes de todas las empresas y sabemos que un líder informado puede anticipar los peores escenarios con buenas respuestas para ayudar a establecer los comportamientos y valores que apoyan a las organizaciones ante un posible quiebre de la economía mundial.

¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Voces de trabajadores: Desconfianza en la flexibilidad laboral

¿Es la flexibilidad laboral en Chile una solución que puede mejorar el equilibrio entre la vida laboral y doméstica?...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -