Tiempos de pandemia: la crisis como una oportunidad laboral en los liderazgos

Más leídos

Por Andrés Freudenberg, experto en desarrollo profesional.


La adversidad laboral ayuda a dejar a la luz oportunidades de mejoras en una organización, los ámbitos qué se están descuidando, las acciones que se pueden incorporar y cómo ayudar al funcionamiento en tiempos de crisis.

El costo humanitario tomado por COVID-19 ha creado incertidumbre en las filas internas de las empresas. Este escenario genera un espacio para que los líderes puedan responder de manera efectiva hacia sus equipos.

Organizarse para responder a las crisis, promover la resolución y ejecución rápida de problemas, elevar a los líderes y nuevos mandos dentro de la empresa y tomar decisiones claras y realizables para demostrar empatía hacia la tragedia humana como primera prioridad, son decisiones acertadas a los requerimientos actuales que ayudarán a los equipos salir victoriosos.

La reflexión es que esta emergencia está poniendo a prueba a los líderes de todas las empresas y sabemos que un líder informado puede anticipar los peores escenarios con buenas respuestas para ayudar a establecer los comportamientos y valores que apoyan a las organizaciones ante un posible quiebre de la economía mundial.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Hacia un nuevo horizonte laboral: reflexiones sobre la ley de 40 horas

Por Gonzalo de la Fuente, académico de la Escuela de Psicología de la UAI, psicólogo, máster en dirección de...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados