Tendencias en desarrollo de talento y liderazgo

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

¿Salir de las cavernas? Normas laborales para la nueva constitución avanzan en mínimos civilizatorios

Normas laborales aprobadas por amplia mayoría en el pleno de la Convención Constitucional, sólo ponen a Chile a la...

Seguridad psicológica: Una necesidad urgente de rehumanizar las organizaciones

Por Paola Canessa Derout, psicóloga, agile coach y consultora organizacional. La seguridad psicológica, según Amy Edmondson, es la “creencia...

La Asociación para el desarrollo del talento (ATD) apoya mundialmente a organizaciones y líderes para potenciar las mejores prácticas en la selección, capacitación y retención de personas en todas las áreas, y que empresas y personas vayan de la mano construyendo mejores espacios. Bajo el concepto de cambios a nivel mundial en el trabajo, la conferencia ATD 2022 abordó como principal tema el cómo prepararnos para enfrentar esto a futuro sin entrar en crisis. En torno a esto, ¿qué tendencias se observaron en torno al liderazgo?  Escucha la conversación junto a Rodrigo Lara sobre este evento a continuación.

Una de las conclusiones relevantes del congreso es que hay crisis del talento a nivel global (la verdad que esto no es nuevo, ya son varios años buscando los por qué) . “Se juntan características especiales de las nuevas generaciones laborales y se relacionan con el trabajo de forma distinta a las anteriores. A las organizaciones les sigue costando aceptar que las relaciones laborales con las personas es ahora más corta de lo que solía ser” comenta Rodrigo.

Por otro lado, el cambio tecnológico y el cuestionamiento del sentido del trabajo tras la pandemia contribuyen a la dificultad de encontrar y atraer talento en las organizaciones. Esto da para pensar y reflexionar, ¿hay además crisis de liderazgo y de paradigmas?

 

Escucha la conversación completa junto a Rodrigo aquí. 

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Semana laboral de cuatro días? El mejor argumento para la productividad

Por Alejandro Goldstein, socio de consultora Olivia. Aunque no se trata de una iniciativa del todo novedosa, setenta empresas y...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -