Tecnologías RH: ¿moda o necesidad real?

Más leídos

Cada vez aparecen más soluciones para facilitar los procesos de gestión de personas. Según los expertos, existen sistemas para todos los niveles y funciones, y es positivo adoptar estas tecnologías, pero confiar en que resolverán todas las necesidades RH, es errado. ¿Existe un mapa para leer la irrupción de tecnología en gestión de personas? En el segundo podcast junto a Rodrigo Lara, conversamos sobre el rol de las tecnologías en la gestión de personas. Escúchalo a continuación.

“A las personas que participamos en la industria, nos cuesta mucho entender sobre esto, pues no hay un mapa claro de quiénes son los actores, qué soluciones ofrecen y cómo se diferencian las soluciones”, comenta Rodrigo. Y por esto, lo principal es comprender a qué liga corresponde cada solución” asegura.

¿Cómo identificar estos sistemas de tecnología? ¿Son moda o trascenderán en el tiempo?

Debemos entender, dice Rodrigo, que “esto es como un partido: si fuese fútbol sería algo macro, como la Champions League, el mundial, un aspecto de todos los niveles. Las necesitamos incorporar, pero hay que entender que muchos oferentes irán cayendo en el camino, quedando fuera de clasificación dada la situación económica mundial que afecta a muchas empresas”.

Para él, estas soluciones son equilibradas, velan por el cuidado de las personas y organizaciones al mismo tiempo, pero debemos ampliar la mirada hacia los procesos críticos de gestión de RH antes de decidirnos por una solución.

Aprende más en la conversación completa a continuación: 

https://soundcloud.com/revista-rhm/tecnologia-y-rh?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Cómo mantener la productividad con una jornada de 40 horas laborales?

En primer lugar: un “mindset ágil”, esto significa tener una mentalidad flexible que ayude a evitar la rigidez y...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados