Tecnologías RH: ¿moda o necesidad real?

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

¿Salir de las cavernas? Normas laborales para la nueva constitución avanzan en mínimos civilizatorios

Normas laborales aprobadas por amplia mayoría en el pleno de la Convención Constitucional, sólo ponen a Chile a la...

Seguridad psicológica: Una necesidad urgente de rehumanizar las organizaciones

Por Paola Canessa Derout, psicóloga, agile coach y consultora organizacional. La seguridad psicológica, según Amy Edmondson, es la “creencia...

Cada vez aparecen más soluciones para facilitar los procesos de gestión de personas. Según los expertos, existen sistemas para todos los niveles y funciones, y es positivo adoptar estas tecnologías, pero confiar en que resolverán todas las necesidades RH, es errado. ¿Existe un mapa para leer la irrupción de tecnología en gestión de personas? En el segundo podcast junto a Rodrigo Lara, conversamos sobre el rol de las tecnologías en la gestión de personas. Escúchalo a continuación.

“A las personas que participamos en la industria, nos cuesta mucho entender sobre esto, pues no hay un mapa claro de quiénes son los actores, qué soluciones ofrecen y cómo se diferencian las soluciones”, comenta Rodrigo. Y por esto, lo principal es comprender a qué liga corresponde cada solución” asegura.

¿Cómo identificar estos sistemas de tecnología? ¿Son moda o trascenderán en el tiempo?

Debemos entender, dice Rodrigo, que “esto es como un partido: si fuese fútbol sería algo macro, como la Champions League, el mundial, un aspecto de todos los niveles. Las necesitamos incorporar, pero hay que entender que muchos oferentes irán cayendo en el camino, quedando fuera de clasificación dada la situación económica mundial que afecta a muchas empresas”.

Para él, estas soluciones son equilibradas, velan por el cuidado de las personas y organizaciones al mismo tiempo, pero debemos ampliar la mirada hacia los procesos críticos de gestión de RH antes de decidirnos por una solución.

Aprende más en la conversación completa a continuación: 

https://soundcloud.com/revista-rhm/tecnologia-y-rh?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Contraloría emite dictamen que permitirá a trabajadores públicos realizar teletrabajo

El organismo concluyó que se cumplen las mismas condiciones que dieron origen al emitido por la Dirección del Trabajo,...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -