Te has llegado a tomar una semana de vacaciones… pero… ¿qué tal te caería una semana de felicidad?

Más leídos

La confianza, del ser al hacer

Un líder no puede predicar sobre la confianza, y a la vez, vivir en la desconfianza. ¿Qué ocurre cuando...

¿Cómo hacemos evaluación de desempeño en pandemia?

Los trabajadores y trabajadoras de las compañías merecen tener una retroalimentación respecto a la labor que realizan. Durante el año...

Igualdad de género: la gran damnificada de la pandemia

En el webinar “Igualdad de género y conciliación” se abordaron los principales desafíos asociados a la superación de las...

El 2020 fue un año desafiante, la pandemia arrasó el mundo, interrumpiendo prácticamente la vida diaria de todos. Injusticias raciales, intolerancia y desigualdades en casi todos los niveles, el cambio climático, las crisis económicas y más problemas. 

Fue y es demasiado fácil dejarse llevar por lo negativo. Los medios enfatizan el escándalo y el sensacionalismo, las noticias falsas se difunden en un abrir y cerrar de ojos. Las economías mundiales no tienen en cuenta la riqueza natural y están demasiado ansiosos por fomentar el consumo excesivo.

¡Es momento de remediar todo eso y centrar nuestra energía en la recuperación y buena vibra!

La World Happiness Week o Semana Mundial de la Felicidad, es un evento global con activaciones en más de 80 ciudades en todo el mundo. Debido a COVID-19, todos estos eventos ahora han pasado con éxito a las plataformas digitales.

Esta iniciativa global es organizada por la World Happiness Foundation de manera anual y esta vez será en línea, llevándose a cabo del 18 al 23 de marzo y como siempre, estará dedicada a apoyar a los líderes gubernamentales y empresariales en la implementación de nuevas políticas para crear felicidad y bienestar para todos, podremos celebrar la felicidad desde diversos ámbitos e introducir un equilibrio muy necesario en nuestras vidas.

La Fundación trabaja en asociación con la Universidad de las Naciones Unidas para la Paz y apoya dos resoluciones de la ONU:

• 65/309 – Felicidad: hacia un enfoque holístico del desarrollo

• 66/281 – Día Internacional de la Felicidad

La Semana Mundial de la Felicidad es uno de los foros policéntricos más diversos. En 2020, alcanzó más de 10 millones de personas en más de 40 países.

La semana consta de varios eventos con charlas de los principales expertos en felicidad y bienestar sobre educación, tecnología, ciencia, negocios, políticas, arte, música y más. En asociación con la Universidad de las Naciones Unidas para la Paz, International Positive Red de Educación, Tecmilenio, IIT KGP, Transtech, y más de 300 instituciones.

Habrá cuatro segmentos principales para la Semana Mundial de la Felicidad.

• Ágoras globales

Ágora es una palabra griega antigua con el significado de «lugar de reunión pública». Más de 80 ágoras en más de 45 países de todo el mundo se llevarán a cabo durante la Semana Mundial de la Felicidad.

Cada Ágora tendrá un conjunto diferente de actividades planificadas.

Conscious Kids Fest

Si las restricciones de coronavirus lo permiten, se llevarán a cabo eventos en vivo en varias ciudades para los participantes más jóvenes de la Semana de la Felicidad. Los niños disfrutarán de yoga, música en vivo, artistas, juegos, comida sana, pintacaritas y muchas otras actividades más.

Etapas centrales

Las vibraciones del festival se extenderán por múltiples escenarios centrales alrededor del mundo, donde los participantes asistirán a talleres y seminarios, bailarán con música en vivo y DJs, comerán comida deliciosa, compra de vendedores conscientes y mucho más.

Cumbre digital

Finalmente, la Semana Internacional de la Felicidad es el evento más grande y accesible con el tema de la felicidad y el bienestar. ¡Cualquiera puede unirse a la cumbre gratuita en línea!

La Semana Mundial de la Felicidad tendrá una duración de seis días. Cada día tendrá un tema específico adjunto, correspondiente al tema general de Realización del futuro de la felicidad.

• 18 de marzo: trabajo

• 19 de marzo: Salud

• 20 de marzo: Educación

• 21 de marzo: Self, Planet, Social Impact

• 22 de marzo: Tecnologías transformativas

• 23 de marzo: Gobernanza, Políticas Públicas

El objetivo principal de todos los temas, presentaciones y talleres es introducir cambios en un nivel sistémico para combatir las injusticias sociales y las preocupaciones ambientales. El trabajo de la Fundación está en línea con el Pacto Mundial de la ONU y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Todos los oradores estimados en el evento estarán allí para identificar los fundamentos defectuosos de la sociedad y brindarán nuevos métodos y oportunas herramientas para hacer frente a las presiones de la realidad. Ellos serán una guía para avanzar y, posiblemente incluso, influir en los próximos pasos que demos en la vida.

La World Happiness Foundation reconoce la misión y el trabajo que LIVE 13.5°, la primer Consultoría de Felicidad Organizacional a nivel Latinoamérica, ha desempeñado a lo largo de los años con diversas empresas y decidió otorgarle el primer día de la World Happiness Week para abordar todo lo concerniente al Bienestar en el lugar de trabajo.

El 18 de marzo LIVE 13.5° presentará ponencias de Directores de Recursos Humanos que representan a empresas u organizaciones reconocidas a nivel mundial para que compartan las mejores prácticas o iniciativas que han implementado con su gente a favor de generar climas organizacionales saludables, positivos y productivos, sin dejar de atender y preponderar la salud y bienestar psicosocial de su activo más valioso, su personal.

Una persona pasa aproximadamente 90.000 horas de su vida en el trabajo. ¡Eso es un tercio de su vida! No es de extrañar que el tipo de trabajo que realiza y su entorno laboral impacta significativamente en su felicidad general. No solo eso, sino que el éxito de cualquier negocio está directamente relacionado con la capacidad de sus empleados y el bienestar de estos. Los trabajadores con exceso de trabajo, estresados, mal pagados, frustrados o enfermos no pueden mejorar en su trabajo, provocando una caída significativa en el rendimiento de la organización.

Es una de las razones por las que muchas empresas influyentes como IBM, Google, Deloitte y otras, han designado directores de felicidad y directores de Mindfulness en sus organizaciones. Sin embargo, los beneficios de tal puesto son invaluables. Los directores de Mindfulness son los encargados de ayudar a sus empleados a gestionar sus pensamientos, emociones y energía, y ganar conciencia de sí mismos. Es por eso por lo que el día 1 de la Semana Mundial de la Felicidad, LIVE 13.5° presentará excelentes guías que ayudarán a líderes empresariales para crear entornos laborales positivos. Discutirán los mejores programas, políticas y prácticas a implementar para las mayores posibilidades de éxito.

¡Se trata de encontrar la felicidad en el lugar de trabajo! Necesitamos empleados felices, que sonrían y soporten gustosamente hasta el final su turno laboral. Están apareciendo funcionarios y profesionales en las empresas, con objetivos de enseñar a sus empleados cómo trabajar inteligentemente, no duro, y preservar su salud mental si se tienen que enfrentar a estresantes días de trabajo.

El día 19 de marzo se hablará de salud física y mental. Se hablarán de los últimos descubrimientos en el reino de la psicología, psiquiatría y medicina en general.

20 de marzo se centrará en la educación positiva, donde los pioneros en este campo compartirán sus pensamientos sobre lo que sigue para los sistemas educativos en todo el mundo. Tienes que admitir – la educación actual los formatos se están volviendo un poco obsoletos.

21 de marzo abrazará el poder de la naturaleza y el impacto social. Aquí se aprenderá a proteger el medio ambiente y cómo conectarse con la comunidad para que todos puedan trabajar juntos y  hacer de nuestro planeta un mejor lugar para las generaciones futuras.

El penúltimo día, el 22 de marzo se dará un giro hacia el callejón de la tecnología, donde los expertos en tecnología harán presentaciones sobre cómo las últimas innovaciones pueden ayudar a la humanidad a prosperar.

Y finalmente, se cerrará la Semana de la Felicidad el 23 de marzo reuniendo a grandes mentes políticas. Después de todo, para lograr la verdadera felicidad global, los responsables políticos del mundo deben participar. Los ponentes y participantes disfrutarán una larga discusión sobre lo que se puede hacer para lograr el objetivo de hacer felices a todos, no importa en qué parte del mundo se encuentren.

Recuerda, la Semana Mundial de la Felicidad se centra en el futuro: hacer realidad un mundo con libertad, felicidad, y consciencia para todos.

¿Te interesa? ¡Encuéntranos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin!

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Formación de profesionales RH en tiempos del cólera

No sólo tener colegios y universidades cerradas impacta en la educación de los estudiantes. También en el territorio de...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -