Suseso: rechaza licencia médica por incumplimiento de reposo

Hablamos al respecto con la superintendenta de Seguridad Social, Pamela Gana, por el reciente fallo que dictaminó el rechazo o invalidación de la licencia médica concedida, cuando el trabajador con reposo realice labores remuneradas (o no). Incluye el teletrabajo.

Más leídos

La Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) dictaminó que corresponde el rechazo o invalidación de la licencia médica ya concedida, cuando el trabajador realice trabajos remunerados o no, incluida la modalidad de teletrabajo, durante el período de reposo dispuesto en la licencia.

Este no es el primer dictamen que emite la Superintendencia de Seguridad Social en esa materia. Siguiendo lo que está establecido en el Decreto Supremo 3, que establece que “el trabajador y trabajadora, haciendo uso de licencia médica, no puede estar realizando un trabajo remunerado. “Es nuestra función de hacer cumplir aquello. Tan sólo resolvimos, en ese sentido”

Gana agregó que en este caso se verificó que la persona demandante, estaba trabajando de manera inequívoca. Está comprobado.

“Si el médico hubiese estimado que el trabajador puede realizar trabajo remunerado, tiene la modalidad de dar una licencia médica, no a tiempo completo, sino que de tiempo parcial”, concluyó Gana.

*Esta nota fue re subida, debido a que hubo un error en el titular, al citar a la fuente. Disculpas por parte de la redacción con Pamela Gana, superintendenta de Seguridad Social.

 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FEN UAH y CUT Chile colaboran en estudio para implementar el Convenio 190 de la OIT

La Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) ha participado en un estudio significativo...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados