Suseso destacó relevancia de los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo

Su principal autoridad fue la expositora en el encuentro de la Cámara Chilena de la Construcción.

Más leídos

La Superintendenta de Seguridad Social, Pamela Gana, participó en el seminario “Sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo: una herramienta para la mejora continua”, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC).

El objetivo del encuentro fue sensibilizar a las empresas de la construcción para instaurar un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo, con el objetivo de lograr la cero ocurrencia de accidentes graves y fatales en el rubro.

“Es importante dejar claro desde la alta gerencia de la empresa que la seguridad y salud de los trabajadores son un eje central en la gestión de la organización. La prevención debe ser entendida como una inversión en todos los aspectos, tanto para el bienestar de los trabajadores y trabajadoras como para la rentabilidad de la empresa”, dijo la superintendenta.

En su exposición, la autoridad resaltó que contar con un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo genera importantes beneficios. “Establece un entorno que conduce a la creación de una cultura de prevención, apunta a la mejora continua en este aspecto, motiva la participación de los trabajadores en las medidas preventivas y mejora la imagen o reputación de la empresa”, señaló.

Posterior a la presentación de la superintendenta Gana, intervino Rafael Olmos, gerente de prevención de la Mutual de Seguridad, quien abordó las disposiciones desde el trabajo práctico que realiza dicha mutualidad con sus empresas adheridas.

El encuentro finalizó con un panel de preguntas para ambos expositores en el que la superintendenta llamó a las empresas a solicitar la asistencia técnica de las mutualidades en materias preventivas, no sólo para prevenir accidentes del trabajo sino que también enfermedades de origen laboral.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Retrocesos y desafíos: análisis del 4º Índice de Trayectoria Laboral e Inclusión de las Mujeres en Chile

Mariana Gaba, directora del Departamento de Género de la Universidad Diego Portales (UDP), ha realizado un análisis profundo de...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados