Suizos rechazan idea de salario mínimo incondicional

Los ciudadanos del país europeo votaron un referéndum nacional en el cual rechazaron tajantemente la propuesta de obtener un salario mínimo de 2.500 dólares mensuales que se entregaría sin importar la situación laboral en la que se encuentre la persona. El gobierno advirtió que la medida implicaría un aumento de los impuestos con el riesgo de dañar la economía e incrementar la inflación.

Más leídos

Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el...

People analytics: Cinco conceptos claves para su desarrollo

Juan Bodenhemier, profesor y consultor internacional en People Analytics explica sus implicancias y desafíos. El people analyctics (PA) permite mediante...

El éxito es el balance entre lo personal y lo profesional

Qué es el éxito y cómo alcanzarlo es de las preguntas habituales que se hacen los profesionales a lo...

Más de tres cuartos de los votantes suizos rechazaron una revolucionaria propuesta de recompensar a cada ciudadano adulto con un salario mínimo estimado en 2.500 dólares por mes, que se entregaría sin considerar la situación laboral de la persona. Quienes respaldan la propuesta, en todo caso, se declararon victoriosos. “Como hombre de negocios, soy realista y habíamos estimado un 15 por ciento de apoyo, pero tuvimos un 25 lo cual encuentro fabuloso y sensacional”, dijo Daniel Haeni, el dueño de un café suizo que se las ingenió para colocar su plan en el plebiscito del 5 de junio tras reunir 100 mil firmas que apoyaron la idea. “Cuando veo el interés de los medios, especialmente los extranjeros, digo bueno, parece que estamos marcando una tendencia”, le dijo Haeni a la televisora local SRF. El 76,1 de los votantes estuvo en desacuerdo con la propuesta.

El Ingreso Básico Universal (UBI por sus siglas en inglés) es un pago garantizado de 2.500 francos suizos por mes que se entregaría a cada residente en el país. Es una iniciativa que ha sido probada a nivel local en varias partes del mundo, pero nunca ha sido adoptada como una política a nivel nacional. No está claro en la idea de los partidarios si los salarios se iban a considerar como parte del ingreso básico o si cada uno recibiría el dinero de todos modos.

El gobierno declaró que el plan produciría un déficit de aproximadamente 25 billones por año, requiriendo impuestos más altos, y que dañaría la economía, aumentaría el desempleo y alentaría la inflación. Los partidarios, en tanto, apelaron a la redistribución de la riqueza para el bien común, la igualdad y el igualitarismo. Y apuntaron al hecho de que los trabajos del siglo XXI van en una tendencia creciente a la automatización, lo que significa que más y más del trabajo en las industrias y servicios son realizados por robots. El grupo reclama que la medida va a alentar la innovación, porque habrá más demanda para que la tecnología realice “el trabajo sucio” en la vida y que las autoridades ganarían la facilidad de realizar un pago estándar en lugar de una compleja red de subsidios.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Revolución reflexiva: un ejemplar sobre nuestra transformación

La pandemia dejó de manifiesto que se viven tiempos de transformación entre los seres humanos, la naturaleza y el...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -