Sueldos bajos y sobrecarga laboral afectan a las y los trabajadores del INE

Más leídos

La publicación de una nota en La Tercera sobre Lorena Espinosa, ex jefa del Censo, quien denunciaba la no renovación injustificada de su contrato, sacó a relucir una serie de factores que están menguando la salud mental y capacidad laboral de las y los trabajadores del INE. 

Luego de la salida de Lorena Espinosa del Censo y la publicación de su denuncia en La Tercera, la Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Nacional de Estadísticas (Anfine), se pronunció a través de un comunicado donde manifiestan las situaciones que  les aquejan. 

En el documento se devela la presión por el clima en el trabajo, los sueldos bajos y la carga laboral como factores que, a su vez, tendrían un “impacto en la salud mental de los trabajadores sometidos a bajos sueldos, sobrecarga laboral y escasas –además de lentas- propuestas de solución, pone en riesgo la calidad estadística de todos los productos que del INE dependen”. 

Así mismo, se detalla que la situación actual “hace más evidente los conflictos estructurales y de gestión al interior de la institución; situación que exige inmediata y seria atención por parte de las autoridades competentes”, indica la Anfine. 

Puedes leer la nota realizada por BioBioChile aquí.  

Accede al comunicado de la Anfine aquí.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Líderes: ¿Nacen o se hacen?

En esta edición Jorge Cabezón, quien es además director de la Asociación de Ética de Chile, conversó con el...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados