Steve Weitzman, Empresas Conscientes: Desde adentro hacia afuera

La fundación busca acompañar a las organizaciones en un camino de evolución hacia un rol de mayor aporte al “ecosistema virtuoso la sociedad”.

Más leídos

¡Rodrigo Hetz vuela alto! (1974-2021)

Jorge Álvarez, gerente RH Cencosud Chile. “He escuchado en...

Rol de recursos humanos

Por Carlos Manríquez Blajtrach (*) Cuando le preguntamos a directores y gerentes de recursos...

Habilidades que desarrollamos en pandemia

Cuando el mundo aún enfrenta una pandemia sin precedentes y en medio de un panorama adverso -con...

Steve Weitzman cree que los medios muestran una sociedad en contra de la empresa pero que la realidad no es así. El estudio que Empresas Conscientes presentará el 16 de Noviembre, con 2300 encuestados en 15 ciudades, “demuestra que la realidad que nos han mostrado en la relación entre sociedad y empresa está muy errada, la sociedad no está en contra de la empresa sino que quiere empresas más conscientes; la gente entiende el rol que juega la empresa en la sociedad y lo valora”, dice el profesional, director de esta fundación que nació en 2014 bajo el alero del Diario Financiero, cofundada por el capítulo chileno de Capitalismo Consciente, una entidad dirigida por Viviana Zambrano, gerente RH de Coca Cola Chile.

Weitzman dice que “el empresariado ha hecho cosas muy productivas para la humanidad, ha habido errores que son innegables, pero es fácil enjuiciar y creemos que es mejor co-construir algo distinto en la evolución de la empresa”. Esa evolución habla de “una empresa con propósito, de qué manera aporta al ecosistema virtuoso de una sociedad, habla de los liderazgos internos de la cultura transversal que esta debe tener y la relación con su grupo de interés, pero todo parte desde adentro y luego hacia afuera”, explica. Comenzaron el 2014 con tres socios y hoy ya tienen 17. Y esperan terminar el año con 20. “Nos dedicamos a trabajar con las empresas de una manera no inquisidora, para nosotros no están los buenos y los malos, sino que hay empresas y personas que quieren evolucionar hacia un camino de empresa consciente, una ruta que tiene desafíos, cosas positivas, cosas negativas, pero es una ruta, nadie cambia de un día para otro”, explica el profesional.

Trabajan principalmente en cuatro áreas. La comunicacional, con dos páginas en el Diario Financiero cada 15 días y un canal de Youtube. El área de capacitación, donde hacen seis talleres abiertos al año, además de los cursos personalizados que ofrecen a las empresas socias. Tienen el área de investigación, en la que realizan estudios como el que presentarán en noviembre. Y por último, el área académica, que comienza con una alianza con la Universidad del Desarrollo para hacer un diplomado de empresas conscientes el próximo año y están viendo la posibilidad de acercarse también a otras entidades académicas.

Publicado en Revista RH Management, edición octubre 2016.

¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Obstáculos para la equidad de género: los sesgos inconscientes

Los sesgos inconscientes son la primera barrera para la inclusión pues afectan las decisiones que se toman...

Últimas noticias

Las nuevas formas de liderar: redarquía versus las viejas maneras

El mundo occidental, con matices, está padeciendo una crisis de sentido de sus democracias. Decepcionados de sus liderazgos y de las formas...

Obstáculos para la equidad de género: los sesgos inconscientes

Los sesgos inconscientes son la primera barrera para la inclusión pues afectan las decisiones que se toman a nivel organizacional. Por eso...

¿Cómo lidiamos con la muerte?

En estos tiempos la muerte se está siendo más común de lo normal. Nos duelen más las repentinas que afectan a la...
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -