Steve Weitzman, Empresas Conscientes: Desde adentro hacia afuera

La fundación busca acompañar a las organizaciones en un camino de evolución hacia un rol de mayor aporte al “ecosistema virtuoso la sociedad”.

Más leídos

La confianza, del ser al hacer

Un líder no puede predicar sobre la confianza, y a la vez, vivir en la desconfianza. ¿Qué ocurre cuando...

Igualdad de género: la gran damnificada de la pandemia

En el webinar “Igualdad de género y conciliación” se abordaron los principales desafíos asociados a la superación de las...

¿Cómo hacemos evaluación de desempeño en pandemia?

Los trabajadores y trabajadoras de las compañías merecen tener una retroalimentación respecto a la labor que realizan. Durante el año...

Steve Weitzman cree que los medios muestran una sociedad en contra de la empresa pero que la realidad no es así. El estudio que Empresas Conscientes presentará el 16 de Noviembre, con 2300 encuestados en 15 ciudades, “demuestra que la realidad que nos han mostrado en la relación entre sociedad y empresa está muy errada, la sociedad no está en contra de la empresa sino que quiere empresas más conscientes; la gente entiende el rol que juega la empresa en la sociedad y lo valora”, dice el profesional, director de esta fundación que nació en 2014 bajo el alero del Diario Financiero, cofundada por el capítulo chileno de Capitalismo Consciente, una entidad dirigida por Viviana Zambrano, gerente RH de Coca Cola Chile.

Weitzman dice que “el empresariado ha hecho cosas muy productivas para la humanidad, ha habido errores que son innegables, pero es fácil enjuiciar y creemos que es mejor co-construir algo distinto en la evolución de la empresa”. Esa evolución habla de “una empresa con propósito, de qué manera aporta al ecosistema virtuoso de una sociedad, habla de los liderazgos internos de la cultura transversal que esta debe tener y la relación con su grupo de interés, pero todo parte desde adentro y luego hacia afuera”, explica. Comenzaron el 2014 con tres socios y hoy ya tienen 17. Y esperan terminar el año con 20. “Nos dedicamos a trabajar con las empresas de una manera no inquisidora, para nosotros no están los buenos y los malos, sino que hay empresas y personas que quieren evolucionar hacia un camino de empresa consciente, una ruta que tiene desafíos, cosas positivas, cosas negativas, pero es una ruta, nadie cambia de un día para otro”, explica el profesional.

Trabajan principalmente en cuatro áreas. La comunicacional, con dos páginas en el Diario Financiero cada 15 días y un canal de Youtube. El área de capacitación, donde hacen seis talleres abiertos al año, además de los cursos personalizados que ofrecen a las empresas socias. Tienen el área de investigación, en la que realizan estudios como el que presentarán en noviembre. Y por último, el área académica, que comienza con una alianza con la Universidad del Desarrollo para hacer un diplomado de empresas conscientes el próximo año y están viendo la posibilidad de acercarse también a otras entidades académicas.

Publicado en Revista RH Management, edición octubre 2016.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Reconocimiento a las empresas heroicas

El ranking empresas heroicas es una iniciativa de Live 13.5, primera consultoría de felicidad organizacional, la que junto con...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -