Startups tech RH compiten en summit

Destacan la chilena Codify y el aliado de RHM, Habits.ai. El evento donde compiten las startups se denomina Human Capital Tech Summit 21 y es organizado por DCH, Organización Internacional de Directivos de Capital Humano. El 1 de marzo RHM publicará un video exclusivo sobre DCH Chile.

Más leídos

¡Rodrigo Hetz vuela alto! (1974-2021)

Jorge Álvarez, gerente RH Cencosud Chile. “He escuchado en estas últimas horas muchas características para describir a Rodrigo, que probablemente...

Rol de recursos humanos

Por Carlos Manríquez Blajtrach (*) Cuando le preguntamos a directores y gerentes de recursos humanos el por qué eligieron trabajar...

Habilidades que desarrollamos en pandemia

Cuando el mundo aún enfrenta una pandemia sin precedentes y en medio de un panorama adverso -con 41 millones...

Entre 24 y 25 de febrero se desarrollará Human Capital Tech Summit 21, organizado DCH, Organización Internacional de Directivos de Capital Humano.

Este encuentro internacional (seminario web) es el evento anual que durante dos jornadas congrega a las startups más innovadoras de tecnología aplicada a la gestión de capital humano, inversores y mundo corporativo.

DCH, junto con Grupo Excem, Oracle, Indeed y Hirint, y con la colaboración de Ceoe y Ametic, organizan la primera edición del Human Capital Tech Summit, que servirá como punto de encuentro para startups tecnológicas de capital humano y que será una competición entre la empresas seleccionadas, en donde el público será quien vote a las mejores ideas tecnológicas aplicadas a recursos humanos.

Las distintas startups compiten en cuatro categorías: comunicación y entornos colaborativos, atracción y evaluación del talento, people analytics y formación y desarrollo.

De izquierda a derecha: Carlos Manríquez, Macarena Albornoz y Byron Amores

Para Macarena Albornoz, embajadora de DCH Chile, “Human Capital Tech Summit es un evento internacional en el que procuramos, por una parte, identificar e impulsar el talento innovador a través de los emprendedores y startup del mundo de RH, y por otra parte, ayudar a las corporaciones a estar cerca de este ecosistema innovador. Tenemos la convicción de que la innovación es la piedra angular que permitirá la transformación de las áreas de recursos humanos y les garantizará el espacio estratégico que deben tener al interior de las organizaciones”.

En esta competencia destaca una aliado de RHM, Habits.ai (ver notas reporteadas por RHM). Hoy la tecnología y la inteligencia artificial pueden contribuir a la creación de culturas organizacionales de bienestar incrementando el compromiso, la productividad, la salud y la lealtad de sus trabajadores. Eso hace Habits.ai, una plataforma B2B de bienestar y productividad que ya está en nuestro país.

Para Byron Amores, uno de sus directores, “las nuevas tecnologías avanzan y la adopción de las mismas no es ajena para el área de talento humano. Desde Habits.ai nos place haber sido escogidos entre las 16 HR Tech de Iberoamérica a participar del HC Tech Summit. Más allá de estar en un ranking o un grupo selecto de empresas, nos mueve ser reconocidos por el valor que podemos agregar a las organizaciones y al capital humano.   Sabemos que hoy las empresas están buscando soluciones escalables para cuidar el bienestar de sus equipos y estamos seguros que las metodologías y la tecnología de Habits.ai, contribuyen con este propósito. En la nueva normalidad la calidad de vida y el trabajo ya no son polos opuestos que deben estar en balance, por el contrario los dos hacen parte de un ecosistema en donde calidad de vida esta inmerso en el trabajo.  Para ello es fundamental tener herramientas tecnológicas que apoyen el proceso individual y colectivo en las organizaciones”.                                                                                    

La única chilena

Asimismo, también sobresale la participación de la única empresa chilena seleccionada, Codify. Carlos Manríquez, su fundador y CEO, nos señala que “postularon 115 empresas de todo el mundo y quedamos dentro de los 16 seleccionados. Somos los únicos chilenos y uno de los únicos dos latinoamericanos”. El software Codify postula dentro de la categoría people analytics.

¿Qué hace Codify? Es el primer software predictivo de HR business intelligence y se basa en un modelo de codificación con 18 dominios, 269 funciones y 46 niveles de seniority en 6 líneas de carrera que permite homologar cargos de distintas áreas, organizaciones e industrias, tanto para estructuras tradicionales como para estructuras ágiles. “El sistema trabaja en base a algoritmos e inteligencia aumentada que permiten simplificar y transparentar procesos complejos de toma de decisiones, crear un lenguaje común para la conversación entre recursos humanos y el negocio, y ordenar todos los procesos de recursos humanos desde origen”, asegura Carlos.

Consulta la agenda completa del evento: https://hctechhub.com





¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Artículo anteriorConversando con los ex
Artículo siguiente¿Cómo lidiamos con la muerte?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las nuevas formas de liderar: redarquía versus las viejas maneras

El mundo occidental, con matices, está padeciendo una crisis de sentido de sus democracias. Decepcionados de sus liderazgos y...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -