¡Ser o no ser!: híbrido, teletrabajo o presencialidad

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

Carta a los CEO: liderar para crear culturas fuertes

Escuchar, entender y aceptar la diversidad del recurso humano como un capital importante es una necesidad para gerenciar de...

Reinsertar a los seniors, el talento blanco invisible

Los mayores de 50 y los jubilados son talentos que el mercado chileno no les da espacio, salvo excepciones....

La presencialidad absoluta sigue siendo la opción que las compañías esperan tener para finales del próximo año. Para los colaboradores, el modelo híbrido sigue siendo su preferido, aunque la mayoría cree que volverán a la oficina.

Los equipos de trabajo de vuelta a la oficina. Este es uno de los objetivos que las empresas quieren lograr en un futuro cercano según la última encuesta realizada por Sodexo Beneficios e Incentivos sobre modalidad de trabajo, donde el 54% de las firmas encuestadas espera estar 100% presencial en el segundo semestre de 2022. Solo el 2% de las empresas proyecta estar completamente en teletrabajo para esa fecha.

En la otra vereda se encuentran los trabajadores, quienes ven una brecha entre lo que es su ideal de trabajo con lo que creen que vivirán laboralmente en el segundo semestre del 2022: mientras el 45% de los encuestados le gustaría estar trabajando bajo un sistema mixto (y un 17% mantenerse a tiempo completo de manera remota), un 58% cree que estará totalmente presencial.

La encuesta realizada por Sodexo Beneficios e Incentivos a más de 350 empresas y 2.900 trabajadores, no incluyó al rubro hotelero y de restaurantes.  

 

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Hacia espacios de trabajo más inclusivos y diversos con trabajadores LGBTI

Por Emilio Maldonado, periodista, fundador y director de la red de empresas Pride Connection Chile. Es necesario que más allá...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -