Sence y Microsoft firman acuerdo para capacitar en herramientas digitales

El convenio pretende llegar a más 200 personas, en especial, a mujeres que requieren ponerse al día en tecnología para optar a mejores puestos de trabajo. 

Más leídos

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Microsoft suscribieron un acuerdo para formar en herramientas digitales a 200.000 usuarios de aquí al año 2027. El convenio contempla el desarrollo de 11 rutas formativas o cursos, con foco en habilidades tecnológicas en áreas de alta demanda, como son la inteligencia artificial, ciberseguridad y gestión de proyectos, entre otras.

Las rutas formativas son de carácter universal, gratuitas para los participantes y están dirigidas a personas mayores de 18 años con RUT vigente y clave única. Son asincrónicos, con cupos ilimitados y no hay impedimentos para que alguien se inscriba en más de una ruta formativa simultáneamente.

Las postulaciones se pueden realizar desde este lunes 27 de diciembre directamente en Sence.cl. Cada ruta formativa entregará un certificado de participación.

En la firma del acuerdo participaron la ministra del Trabajo, Jeanette Jara; la directora nacional del Sence, Romanina Morales; y el presidente de Microsoft para Latinoamérica, Alberto Arciniega.

El convenio incluye, además, un programa de certificación digital en ciberseguridad exclusivo para mujeres, que apunta a reducir las brechas de género en esta área, además de impulsar la empleabilidad y movilidad profesional femenina, generando experiencia práctica en este ámbito. 

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, señaló:  “Esta alianza entre Sence y Microsoft muestra que con voluntad, apoyo y colaboración entre el sector público y privado podemos promover la movilidad en el empleo, que formen nuevos trabajadores y que se mantenga una actualización permanente de la fuerza laboral”.

Agregó que “esperamos que muchas mujeres puedan realizar uno de los cursos, así como también personas de 50 años o más puedan adquirir estas habilidades digitales, enriquecer su currículum, sus habilidades para el desempeño de sus trabajos y también promover una mayor empleabilidad”.

Por su parte, el presidente de Microsoft para Latinoamérica, Alberto Arciniega, dijo que “al capacitar a los trabajadores con habilidades digitales avanzadas, estamos no sólo estamos asegurando el crecimiento económico del país, sino también promoviendo la inclusión y el acceso equitativo a las oportunidades generadas por la inteligencia artificial”.

La directora nacional del Sence, Romanina Morales, manifestó que “este acuerdo es un paso importante para contribuir a la reducción de la brecha digital y de género y también nos ayuda a impulsar el desarrollo del talento digital en el país. Se suma, además, a otras iniciativas que, en alianza público privada, Sence lleva a cabo para los programas de talento digital y diplomados de la sociedad digital”.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ecos de Antígona: reflexiones audaces sobre el ser y el deber

RH Management presenta su nuevo segmento, Opiniones Sonoras, una plataforma que da voz a las reflexiones más profundas y...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados