Seminario presenta estudios sobre empleabilidad de personas mayores de 50 años

Representantes de la OIT, Sence y Asimet, junto con el subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, y la directora nacional de Sence, Romanina Morales, debatieron sobre la inclusión integral para los trabajadores de más de cinco décadas. 

Más leídos

Las empresas deben tener una política de incorporación de trabajadores mayores de 50 años, quienes pueden aportar conocimiento, experiencia y compromiso, gracias a su experiencia. Esa fue una de las conclusiones del seminario desafíos para la inclusión laboral.

La presentación de Marcelo Fuster, gerente General de Asimet, fue el inicio del coloquio sobre el empleo mayor para personas mayores de 50 años. 

En la presentación de la investigación para la inserción laboral, implementación de centros de empleabilidad y diseño de centro de vinculación, estuvo Andrés Toro, director de estudios e innovación de Abbanz. Su análisis recalcó la importancia que revelaron los participantes del estudio en cuanto a su necesidad de independencia, auto realización, participación e integración en la sociedad, así como también la oportunidad de generación de ingresos.

La actividad contó también con la participación y exposición de Julio Guzmán, Director Tech MBA de la Facultad de Economía y Negocios Unab; Ximena Abogabir, directora y vicepresidenta de Travesía100, quien compartió sus apreciaciones, inquietudes y experiencias como persona mayor activa; y Giannina Cerón, subgerente de Sostenibilidad Sura Asset Management Chile.

También participaron María Francisca Mora, encargada de Gestión Mipymes y Empleadores de Sence y María José Fuentealba, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Empresas Salcobrand, quien mostró como la compañía ideó un modelo de inclusión para personas sobre 60 años y hoy este segmento representa el 4% del total de sus trabajadores, con una cifra superior a los 500 empleados.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Encuesta de Slack: más de dos horas de reuniones diarias reducen la productividad

Según una encuesta realizada por Slack Technologies, propiedad de Salesforce, y reportada por Bloomberg News, dedicar más de dos...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados