¿Se puede predecir científicamente el desempeño?

Más leídos

¡Rodrigo Hetz vuela alto! (1974-2021)

Jorge Álvarez, gerente RH Cencosud Chile. “He escuchado en...

Rol de recursos humanos

Por Carlos Manríquez Blajtrach (*) Cuando le preguntamos a directores y gerentes de recursos...

Habilidades que desarrollamos en pandemia

Cuando el mundo aún enfrenta una pandemia sin precedentes y en medio de un panorama adverso -con...

La publicación del último libro sobre Selección de personas en organizaciones en Chile, editado por la Universidad Alberto Hurtado, colocó en evidencia los déficits y falencias de la forma como estamos haciendo el reclutamiento y la selección. La publicación, de manera inédita, reunió investigaciones y reflexiones de más de 18 académicos nacionales e internacionales, quienes hicieron aproximaciones éticas, conceptuales y metodológicas.

El 7 de octubre podremos poner foco en las conclusiones de este texto con dos psicólogos organizacionales norteamericanos, fundamentales en el desarrollo de metodologías científicas de selección: el Dr. Robert Hogan y el Dr. Scott Gregory.

Los expertos internacionales darán sus puntos de vista sobre predicción científica del desempeño para la selección estratégica y compartirán su ideas e investigación con los asistentes. En la ocasión los acompañará el Dr. Gonzalo Muñoz, académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Adolfo Ibañez, quien colocará en perspectiva la reflexión.

Este conversatorio cuenta con el patrocinio de la Facultad de Psicología de la Universidad Adolfo Ibañez. Es organizado por la consultora Alto Impacto y RH Management.


El lunes 7 de octubre, desde las 18:30 horas, en la Sala 300-C de la Escuela de Postgrado (Edificio C) de la Universidad Adolfo Ibañez en Peñalolen, se realizará la actividad que contará con traducción simultánea. Al final los asistentes podrán disfrutar un rico café y galletas.

¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las nuevas formas de liderar: redarquía versus las viejas maneras

El mundo occidental, con matices, está padeciendo una crisis de sentido de sus democracias. Decepcionados de sus...

Últimas noticias

DCH Chile invita a gerentes RH a unirse desde la diversidad

Directivos de Capital Humano es una asociación sin fines de lucro de gerentes y gerentas RH en activo que se reúnen para...

Voces de trabajadores: Desconfianza en la flexibilidad laboral

¿Es la flexibilidad laboral en Chile una solución que puede mejorar el equilibrio entre la vida laboral y doméstica? ¿O puede ser...

Las nuevas formas de liderar: redarquía versus las viejas maneras

El mundo occidental, con matices, está padeciendo una crisis de sentido de sus democracias. Decepcionados de sus liderazgos y de las formas...
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -