Se aprueban primeras indicaciones a las 40 Horas

Más leídos

A una semana de haberse aprobado la indicación al artículo 22 del Código del Trabajo que sustituye “en su inciso primero la palabra ‘cuarenta y cinco’ por ‘cuarenta’”, este mediodía en la Comisión de Trabajo del Senado se llevó a cabo una nueva sesión, en la que estuvo presente el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, para dar continuidad a la tramitación de las siguientes indicaciones, esta vez correspondientes al ejecutivo.

Durante la votación, se llegó a acuerdos transversales en materias de que la Dirección del Trabajo establezca requisitos al sistema de control de registro y control de asistencia; además, que empresas ligadas al turismo y a la entretención dispongan de más días domingo en temporada alta para laborar (pudiendo agrupar cuatro domingos durante tres veces en el año, o una sola vez, ocho domingos); asimismo, que la DT desarrolle programas de cumplimiento asistido a pymes con el objetivo de prevenir o corregir la infraccionalidad laboral. Y quedaron pendientes de votación indicaciones a la ley del Sence en apoyo a pequeñas y medianas empresas, las que se verán en una próxima sesión.

Tras la sesión, el subsecretario Boccardo agradeció “la voluntad constructiva de la y los senadores de la comisión, al avanzar con altura de miras concordando en aspectos de tener un control adecuado del tiempo de trabajo y, además, apoyo a las empresas, sobre todo, de menor tamaño para prevenir y corregir incumplimientos, para evitar infracciones. Lo que redunda en el fin de compatibilizar la productividad con mejorar la calidad de vida a las trabajadoras y los trabajadores”.  

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RHM en compañía de Cencosud

En la oficina central de la empresa de retail, se llevó a cabo Hub Conversas. Este fue un espacio...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados