Se aprueba Bono Extraordinario y se extiende el permiso postnatal parental

Más leídos

Seguridad psicológica: Una necesidad urgente de rehumanizar las organizaciones

Por Paola Canessa Derout, psicóloga, agile coach y consultora organizacional. La seguridad psicológica, según Amy Edmondson, es la “creencia...

¿Salir de las cavernas? Normas laborales para la nueva constitución avanzan en mínimos civilizatorios

Normas laborales aprobadas por amplia mayoría en el pleno de la Convención Constitucional, sólo ponen a Chile a la...

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

La iniciativa expuesta por la ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, el ministro de Hacienda, Mario Marcel y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, ayudará a familias vulnerables que se han visto afectadas por el alza del costo de vida.  

El 12 de julio la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el bono Chile Apoya de Invierno. Se proyecta que esto beneficiará a más de 7.5 millones de personas, quienes recibirán la suma de $120.000. A esto se suma la extensión de hasta 60 días del permiso postnatal parental. 

Los beneficiarios del bono serán aquellas personas que reciben alguno de los siguientes beneficios: Aporte Familiar Permanente, el Bono Invierno, el Subsidio de Discapacidad Mental, Aporte Previsional Solidario (APS) de Invalidez y Pensión Básica Solidaria (PBS) de Invalidez. Sin embargo, también podrán acceder al bono quienes no reciben ninguno de estos beneficios y son parte del 60% del Registro Social de Hogares (RSH) y tengan a su cargo menores de 18 años, adultos mayores o personas discapacitadas.  

Lee el comunicado completo aquí.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La visión de los CEO´s Vol. 3

El mundo de las organizaciones y el trabajo en Chile se encuentra en constante transformación. ¿Hacia dónde miran los...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -