Schipto 2021 estrena nueva directiva

Más leídos

¡Rodrigo Hetz vuela alto! (1974-2021)

Jorge Álvarez, gerente RH Cencosud Chile. “He escuchado en estas últimas horas muchas características para describir a Rodrigo, que probablemente...

Rol de recursos humanos

Por Carlos Manríquez Blajtrach (*) Cuando le preguntamos a directores y gerentes de recursos humanos el por qué eligieron trabajar...

Habilidades que desarrollamos en pandemia

Cuando el mundo aún enfrenta una pandemia sin precedentes y en medio de un panorama adverso -con 41 millones...

La Sociedad Chilena de Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Schipto, desde hace una semana cuenta con una nueva directiva. A la cabeza del equipo se encuentra Andrés Pucheu y lo acompañan María José Rodríguez, vicepresidente; Kurt Goldman, tesorero; Silvana Oros, secretaria general; León Ortiz, director de comunicaciones; Raúl Ramírez, director representante del ámbito académico; Musa Majluf, director representante del ámbito profesional; además de Nora Gray, Carlos Díaz y Gonzalo Lira como directores.

Conversamos con el flamante presidente, Andrés Pucheu, quien es doctor en Psicología y profesor asociado en la Universidad de los Andes, además de consultor y coach.

En este podcast anunció que una de las tareas prioritarias de la Schipto será la implementación de manuales de mejores prácticas como complemento al exitoso protocolo de selección y reclutamiento que lanzaron hace algún tiempo.

También podrás conocer sus reflexiones sobre cómo el crecimiento de la economía debe considerar los cuidados y el bienestar de la fuerza laboral. En este sentido, reflexiona y dice que para superar la cultura de la discriminación (“la del patrón”), que existe en muchas empresas, es necesario explicar por qué genera daño en las personas y a su vez educar cómo se hace lo correcto. Para el doctor, los profesionales RH deben ser parte de los procesos sociales transformacionales que buscan que la gente tenga futuro. De esta manera, asevera, hay que generar valor y comunidad en grupo. En otras palabras, “la profundización de la democracia” es parte de la ecuación que las organizaciones deben sumar a sus esfuerzos de bienestar y calidad de vida.

Escucha acá el podcast.

¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Voces de trabajadores: Desconfianza en la flexibilidad laboral

¿Es la flexibilidad laboral en Chile una solución que puede mejorar el equilibrio entre la vida laboral y doméstica?...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -