Salud mental: la olla a presión para la gestión de personas

Más leídos

Se dice que “la constante es el cambio”, pero en los últimos tres años, entre la crisis social, el coronavirus y el escenario político, económico y social, tanto nacional como internacional, el mundo del RH se ha visto sacudido por completo, lo que implica una nueva manera de liderar. Karin Schuster, HRBP and Organizational Development Manager de Bupa, lo tiene claro, y en el episodio 5 de la segunda temporada de Luces & Sombras en el Trabajo (L&ST) nos comentó acerca de los nuevos desafíos para el bienestar en el desarrollo organizacional en las empresas. 

La salud mental sigue siendo un tabú, y Karin reflexiona que “más que líderes que se resistan al tema, hay empleados que prefieren que no se sepa. (…) Es una negación, aguantar el estrés, el burnout, el llanto. Pero si esto no se trata, va a explotar por algún lado” ¿Cómo hacerse cargo de esa olla a presión?

Invertir, poner energía recursos y expertos es la base para trabajar en empresas sanas, pues se necesita poner el tema sobre la mesa y dejar de taparlo. “Somos seres emocionales, somos seres sociales, y todo esto que ha ocurrido ha puesto este tema sobre el tapete, y no necesariamente todos los líderes están preparados para gestionar, nuestras propias emociones ni las de personas que trabajan con nosotros y enfrentan desafíos nuevos” asegura Schuster.

Para esto, se deben construir relaciones maduras de confianza desde el liderazgo, y entender que la fragilidad del entorno nos ha demostrado que debemos conectar con el futuro de forma más esperanzadora. “Es difícil para una sola persona encontrar respuestas y soluciones, y con la incertidumbre de hoy, debemos gestionarla desde el mundo RH”.

Revisa el capítulo 5 de la segunda temporada aquí.

Y te recordamos que puedes disfrutar de una nueva edición de Luces & Sombras en el Trabajo cada jueves a las 18:30 horas en vivo desde las redes de RH Management y El Desconcierto.

 

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Liderazgo femenino

Por Patricio Rifo, director ejecutivo de RH Management.  La mujer representa hoy la mitad de los trabajadores en Chile. Ese...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img