Sabrina Martins, nuevos rumbos en Alsea Cono sur

Más leídos

Viene del mundo del coach organizacional. Pero desde pequeña ha estado ligada al mundo de RH. No por nada, cuenta con más de 20 años de experiencia en el rubro. 

Quince años ha estado ligada a Alsea. Pero, durante un período, incursionó en rubros de servicios como Starbucks y Burger King.

Martins es la nueva directora del área de recursos humanos de la compañía para Chile, Argentina y Uruguay

Revela que su pasión es potenciar personas y organizaciones. Ha acompañado en su desarrollo a profesionales, ejecutivos, mujeres líderes y emprendedores para que puedan desplegar la totalidad de su potencial. Y cumplir objetivos. 

Su principal desafío en esta ocasión: consolidar la mirada regional en los equipos, impulsar la experiencia del colaborador Alsea, desarrollar las capacidades de las personas y potenciar el carácter femenino en posiciones de liderazgo mediante estrategias de gestión de talento y cultura diversa e inclusiva.

Ahora, expliquemos un poco más de Alsea:

“Es una compañía que promueve el desarrollo de las mujeres en cualquier rol. Generando confianza en ellas, para que se sientan capaces de ocupar cualquier espacio” afirma ella. 

Alsea es operador – liderando a casi 11000 colaboradores – de restaurantes en el Cono Sur de América. Sus marcas tienen reconocimiento global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual, fast casual y restaurante familiar. La mayoría ingresaron antes de los 25 años y obtuvieron la posibilidad de crecer y desarrollar sus habilidades de liderazgo dentro de la compañía.

“Estamos trabajando fuerte para que cada área en Chile, Argentina y Uruguay tengan representación diversa en los roles de liderazgo, integrando todas las voces”, explica Sabrina. Concretamente, la participación de mujeres en espacios de toma de decisiones de las áreas funcionales de la organización, incluso en niveles directivos, ha incrementado. El 62% de las posiciones de Gerentes de Tienda de las unidades que operan son ocupadas por mujeres

A partir de la unificación de los mercados del Cono Sur mencionados, en 2020, la organización está impulsando proyectos de alcance regional que potencien el talento. Entregar más espacio a la multiculturalidad y construir estructura. 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El desamparo: Nabila Rifo, sus hijos y el abandono del Estado

Por Carla Rojas, psicóloga experta en violencia de género y académica en el magíster en dirección de personas FEN...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados