Sabores y experiencias: una buena velada en La Mar

Más leídos

Nueva Costanera. Vitacura nos recibe con un sol radiante y un cielo despejado. El restaurante La Mar se presenta con una entrada chapada en madera, que evoca la cubierta de un barco.

Una vez dentro, el cálido y atento personal nos da la bienvenida. La primera impresión: una mezcla de profundos y agradables aromas. La cocina es abierta. En ella todo fluye. A medida que recibimos a los invitados, se escuchan los cuchillos, sartenes y el fuego. 

De izquierda a derecha:

Rodrigo González, gerente de personas de Agrospec; Federico Espejo, Finance Director LatAm en Visma Latam; Patricio Rifo, director de RH Management; Rodrigo Rojas, consultor de empresas, coach y autor de “Felicidad organizacional”; Pedro Guerra, subdirector de gestión y desarrollo de personas del Servicio Civil; Alejandro Galimidi, CEO HGV human, Visma Chile; Aldo Siri, gerente de RRHH en Hospital Clínico U. Chile; Sofia Sánchez, VP people and organisation en Anglo American; Tatiana Montes, people relations & inclusion Cono Sur en 3M; Álvaro Capobianco, regional managing director en Visma Latam; Marcela Pumarino, gerente de recursos humanos en Banco Central de Chile; Loreto Cornejo, gerente de gestión de personas en Vantrust Capital; Gastón Moya, HR manager corporate en Saam; Cristian Gilchrist, gerente corporativo de personas en Mutual de Seguridad; Renée Scholem, senior executive human resources en Hapag-Lloyd; Alejandro Galimidi, CEO HGV human, Visma Chile; Alejandra Soto, gerente de capital humano en Caja Compensación La Araucana.

En la breve recepción, los comensales retomaron viejas conversaciones. “Oye me encontré con …”, se repetía en los distintos grupos, mientras bebían limonada al estilo peruano.

Unos minutos más tarde, era momento de ingresar al salón. Gentilmente, el restaurante nos reservó un amplio comedor, con vista a un pequeño pero adorable jardín de bambúes. 

Los comensales tomaron asiento. Los primeros platos empezaron a llegar. Coloridos vegetales como la cebolla morada y el maíz eran protagonistas en el ceviche.

Álvaro tomó la palabra. “Agradezco la presencia de todos en la mesa” y continuó hablando sobre el desafiante momento que vive el área de gestión de personas, en una nueva época post pandemia.

Ya, más formalmente, cada invitado se presentó. No faltaron risas y anécdotas. Todos saludaron cariñosamente a Catalina Rivera, gerente de Personas Clínica Dávila, quien debió solucionar algunos pendientes antes del evento. La mesa ahora estaba completa.

En una instancia tan cálida, hablar de bienestar era más que adecuado. Rodrigo Rojas recalcó la importancia de la felicidad es que partió la conversación. La presentación breve pero precisa se acompañó de un valioso presente: su recientemente publicado libro. 

Tras la introducción a la obra, los invitados compartieron experiencias, reflexiones y enseñanzas. A continuación, les dejamos registros del momento: 

Cerca de las 15:00 horas llegó el postre. Destacó el sorbete, generalmente elaborado con zumo o puré de frutas y sin crema. Una fiesta de sabores frutales.

El evento se extendió formalmente media hora más. Algunos se retiraron raudos, les esperaban importantes reuniones en la oficina. Otros aprovecharon de compartir un ratito más. Todo fue distendido, cercano y claro, muy sabroso. 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Codelco alcanza hito histórico en diversidad de género en Chuquicamata

En una reciente publicación en su LinkedIn personal, Mary Carmen Llanos, vicepresidente de personal de Codelco, compartió con gran...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados