Romper barreras: ¿Cómo construimos un mañana laboral inclusivo?

¿Tu trabajo te hace sonreír? Descubre cómo Pamela Teutsch te invita a un viaje hacia la autenticidad, la aceptación y el rendimiento máximo.

Más leídos

¿Te has preguntado alguna vez cuántas personas sonríen genuinamente en su lugar de trabajo? ¿Cuántas se sienten completamente libres para ser ellas mismas, sin sombras ni máscaras? Pamela Teutsch, directora ejecutiva de Beside, te invita  a habitar lugares distintos para entender y reflexionar sobre diversidad e inclusión.

La directora ejecutiva de Beside plantea una pregunta desafiante: “¿Cuántas personas en tu organización pueden decir que se sienten emocional y psicológicamente seguras en su trabajo? ¿Cuántas tienen la libertad de ser ellas mismas?” La experta ha hecho hincapié en la esencial relación entre la diversidad de género y la salud mental en el ámbito laboral.

Consciente de las tensiones adicionales que pueden enfrentar algunos individuos debido a su orientación sexual, Teutsch señaló que la falta de seguridad en el trabajo puede resultar en un compromiso disminuido y un bajo rendimiento. “La clave radica en que cada individuo se sienta libre de ser auténtico en su labor”, destacó. “Es un acto de aceptación incondicional, donde la diversidad no es sólo tolerada, sino celebrada”.

Proporcionando consejos prácticos, Teutsch compartió una serie de ideas para fomentar un ambiente de trabajo seguro y diverso. Desde revisar los procesos de reclutamiento para asegurar la bienvenida a candidatos de todos los horizontes, hasta adaptar la infraestructura con baños de género neutro, todas las sugerencias estaban destinadas a forjar un entorno en el que cada voz sea escuchada y valorada.

“La conciencia del líder es crucial”, declaró Teutsch con pasión. “Los líderes deben ser modelos de inclusión, forjando un camino que otros puedan seguir con confianza”. Además, señaló que la seguridad en el equipo tiene raíces en la neurociencia, contribuyendo directamente al compromiso y la prosperidad en el lugar de trabajo.

La conclusión de Teutsch fue clara: un ambiente laboral seguro y diverso desencadena una serie de efectos positivos. Desde aumentar la productividad y la creatividad, hasta fomentar la apertura y la compasión entre colegas, la diversidad no es solo una palabra en Beside®, es un mantra.

“Beside no solo promueve la diversidad, sino que también brinda las herramientas para medir y potenciar una cultura de éxito”, compartió Teutsch. “A través de la plataforma The Happiness Index®, entendemos los sentimientos y pensamientos de las personas para construir un futuro laboral que todos anhelamos”.

En resumen, Pamela Teutsch no solo es una líder, sino una voz comprometida con la transformación del mundo laboral. En su búsqueda por la igualdad y la aceptación, su visión resuena como un faro de cambio y progreso en Beside.

 

Nota completa acá

 

*Imagen de KamranAydinov en Freepik

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Cicerón: una voz eterna contra el egoísmo moderno

Hemos viajado el corazón de la República Romana en el año 54 AEC a conversar con un destacado filósofo...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados