Romanina Morales: “Mi primer desafío es la modernización del Sence”

La abogada Romanina Morales Baltra fue nombrada a fines de junio de la entidad encargada de las políticas de capacitación en Chile. En su primera entrevista con la prensa, la nueva directora señaló los retos de su repartición para que tanto empresas y trabajadores tengan una mejor calidad de trabajo.

Más leídos

Morales Baltra es hija de la extinta ministra del Trabajo durante el gobierno de Salvador Allende, Mireya Baltra. La nueva directora optó al cargo tras postular a través de la Alta Dirección Pública.

Consultada sobre los retos que tiene a cargo de la entidad, Morales respondió: “Mi primer desafío es la modernización del Sence. No puede ser que para cada curso yo pida una codificación, hay que hacer una genérica a todos y cada uno de los cursos. Hay mucho que modernizar, que los procesos sean más ágiles, menos engorroso, que el Estado pueda estar pagando en menos de 30 días la facturación de las distintas Otecs, donde nuestros canales de atención tengan la omnicanalidad, hacerlo online, utilizando la clave única. Eso se llama acercar al Estado a la ciudadanía”.

Morales se refirió a múltiples temas como la reconversión de trabajadores en sectores de cambios industriales, capacitación con enfoque de género para introducir a las mujeres en oficios tradicionalmente masculinos, la robotización y aquellos trabajos que no podrán ser reemplazados, como el de cuidadores y cuidadoras, debido al envejecimiento del país.

¡Esté atento al próximo podcast y video sobre esta entrevista!

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Chile conmemora el Día del Cobre: 53 años desde la nacionalización que transformó la economía del país

El Día del Cobre en Chile se conmemora el 11 de julio. Son 53 años desde la nacionalización que...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados