Morales Baltra es hija de la extinta ministra del Trabajo durante el gobierno de Salvador Allende, Mireya Baltra. La nueva directora optó al cargo tras postular a través de la Alta Dirección Pública.
Consultada sobre los retos que tiene a cargo de la entidad, Morales respondió: “Mi primer desafío es la modernización del Sence. No puede ser que para cada curso yo pida una codificación, hay que hacer una genérica a todos y cada uno de los cursos. Hay mucho que modernizar, que los procesos sean más ágiles, menos engorroso, que el Estado pueda estar pagando en menos de 30 días la facturación de las distintas Otecs, donde nuestros canales de atención tengan la omnicanalidad, hacerlo online, utilizando la clave única. Eso se llama acercar al Estado a la ciudadanía”.
Morales se refirió a múltiples temas como la reconversión de trabajadores en sectores de cambios industriales, capacitación con enfoque de género para introducir a las mujeres en oficios tradicionalmente masculinos, la robotización y aquellos trabajos que no podrán ser reemplazados, como el de cuidadores y cuidadoras, debido al envejecimiento del país.
¡Esté atento al próximo podcast y video sobre esta entrevista!