SHRM y Forum Chile se unen a RH Management Actualidad

Captura de pantalla 2018-03-14 a la(s) 22.15.54

SHRM (The Society for Human Resource Management) y SHRM Forum Chile también decidieron ser parte de la comunidad de expertos de RH Management este año. Para conocer las razones y la importancia de esta nueva alianza, les consultamos a Juan Francisco Luna, líder del SHRM Forum Chile; Jorge Seura, past president del SHRM Forum Chile e Íñigo Sánchez, director global markets de SHRM sobre sus motivaciones para establecer este nuevo lazo.



SHRM es la asociación profesional de recursos humanos más grande del mundo y desde hace 4 años que Chile tiene una presencia importante a través de su SHRM Forum Chile. RH Management, en sus 14 años, ha mantenido relaciones fluidas con sus directores, y en distintas épocas hizo difusión de sus congresos mundiales y mejores prácticas RH.

Para el 2018 RH Management decidió consolidar esa alianza y apoyarse mutuamente en distintos ámbitos. Según su director ejecutivo “esta alianza es relevante ya que permitirá compartir con nuestra audiencias las novedades claves del mundo RH del mundo”.

Captura de pantalla 2018-03-14 a la(s) 22.17.55

Juan Francisco Luna

Conversamos con los actuales directores de SHRM y SHRM Forum Chile para profundizar sobre las razones que los motivó a ellos a establecer esta nueva alianza con RHM. Para esto, nos acercamos a dos personajes centrales dentro del foro: Juan Francisco Luna, presidente, quien además es psicólogo y director de Factoría MUN y Jorge Seura ex presidente, y que en la actualidad se desempeña como gerente de desarrollo y entrenamiento en Barrick Sudamérica.

Al consultarles, nos cuentan primero sobre la naturaleza del foro, el cual definen como “un grupo de voluntarios que coordinamos las actividades de SHRM en Chile, no sólo para los asociados sino que para todos quienes quieren contribuir a conocer o difundir prácticas que funcionan, conocer conceptos o tendencias y participar de una conversación sobre cómo podemos mejorar nuestra contribución a las personas y las organizaciones, o cómo podemos mejorar como profesión”.

Captura de pantalla 2018-03-14 a la(s) 22.25.59

Jorge Seura

Entonces, ¿cuál es el interés por establecer esta alianza con RHM? Explican que les parece muy interesante que un medio especializado se preocupe de plantear temas de conversación relevantes para el trabajo de los que están en esta profesión. “Creemos que sin duda los años que vienen van a ser muy importantes para que los recursos humanos contribuyen de forma relevante al desarrollo del país, a que las empresas les vaya bien y tengamos colaboradores contentos y productivos”, asegura Juan Francisco.

Asimismo, aprovechamos la instancia para conocer un poco más sobre la relevancia del WFPMA World Congress 2018, el cual coincide con la Conferencia Anual SHRM18, ambos organizados por SHRM en Estados Unidos.

IñigoPor una parte, Íñigo Sánchez nos cuenta que “este año esperamos, con motivo del World Congress 2018 integrado dentro de SHRM18, un total de 16.000 personas que participen, de esos unos 1.500 son internacionales, provenientes de más de 90 países. Tenemos ya alineadas 36 delegaciones de distintos países del mundo, incluida la delegación chilena que está coordinando y organizando el Foro Chile de SHRM”. Luna, por otro lado, opina que sin duda alguna se trata de una oportunidad única que se presenta cada dos años. “En este tipo de congreso nos juntamos y vemos de qué manera está evolucionando el campo, no sólo en Chile, sino a nivel mundial, y como miembros del foro estamos súper alineados con lo que hace la SHRM”, puntualiza. “En ese sentido el congreso anual es una tremenda oportunidad para conocer lo que están haciendo en Estados Unidos y otros países, así como conocer las nuevas tendencias, las dificultades y los desafíos de otros colegas en otros países”, detalla.