Raquel Roca, consultora española: Nómades del conocimiento Entrevista

Captura de pantalla 2017-03-13 a la(s) 10.49.26

Hay un nuevo perfil profesional que autogestiona sus labores, economía y trabaja desde cualquier lugar.

Captura de pantalla 2017-03-13 a la(s) 10.49.26Un paso más allá del nomadismo laboral, la periodista española Raquel Roca, consultora de transformación digital y futuro del trabajo, habla de los knowmads, nómades del conocimiento. Se trata de un nuevo perfil profesional que para el 2020 va a ser el 45% de la fuerza laboral mundial”, dice la periodista, de visita en Chile para la Expo Capital Humano.

El knowmad es un profesional que trabaja de manera independiente, que no está afiliado a una sola empresa, sino que a varios proyectos con distintas compañías. “Es alguien que autogestiona su trabajo, su economía, es capaz de trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento, con cualquier persona, solamente necesita un dispositivo y una conexión de wifi”, describe Roca.

La periodista, autora del libro “Knowmads: Nómades del conocimiento”, habla de una nueva mentalidad que es aplicable también a quienes trabajan dentro de una empresa, porque “todos vamos a tener que desarrollar las habilidades de este profesional y adquirir una mentalidad de emprendimiento dentro de la empresa, que es lo que se está pidiendo a los trabajadores; entonces tanto si eres freelance como si estás empleado, seas un directivo, un emprendedor o un empresario, vas a tener que cambiar tu forma de trabajar”, sentencia.

Publicado en RH Management 103.