Amazon impulsa piloto que reduce jornada laboral Actualidad

amazon

El gran retailer de internet anunció un programa en el que se formarán equipos de empleados part time que trabajarán 30 horas semanales, en el entendimiento de que “el horario tradicional de tiempo completo no es un modelo que le acomoda a todos”.

part time

Con el propósito de reclutar y retener colaboradores con habilidades tecnológicas y diversificar su fuerza laboral, el gran retailer de internet Amazon anunció la creación de un programa piloto en el que diversos equipos de trabajo van a estar conformados por empleados part time, a quienes se les permitirá trabajar 30 horas semanales por el 75 por ciento de su salario sin perder los beneficios.

En su anuncio, la compañía aseguró que “esta iniciativa fue creada pensando en la diversa fuerza laboral de Amazon y la comprensión de que el horario tradicional de tiempo completo no es un modelo que le acomoda a todos”. Si bien en la empresa ya existen empleados que trabajan 30 horas semanales, la diferencia con este programa piloto es que equipos completos, incluidos sus gerentes, serán colaboradores part time. Amazon quiere que estos equipos incluyan tanto empleados antiguos como nuevas contrataciones. Hasta el momento,varias docenas del personal de ingeniería y tecnología de la empresa participan de este programa piloto y trabajarán de lunes a jueves de 10 am a 2 pm, con horario flexible adicional durante la semana.

Según informa el sitio de la Sociedad para el manejo de los RH, Shrm, Amazon no está cambiando la estructura de horarios de toda la empresa sino que el programa piloto es estrictamente una experiencia de aprendizaje para determinar si este tipo de equipos pueden trabajar. La diferencia de esta iniciativa con otras realizadas en otras compañías, es que los freelancers no trabajarán junto a otras personas que están contratadas por tiempo completo y se evitará esa fricción que suele ocurrir en los equipos mixtos. El retailer hace este anuncio un año después de que el New York Times publicara una historia que mostraba a Amazon como un lugar altamente competitivo, donde las jornadas extenuantes eran la norma.