Mejores prácticas RH: Transformar la cultura organizacional Video

Mi academia mutual

La transformación cultural es la primera fase, y quizá la más relevante, para que una empresa se convierta en el mejor lugar para trabajar.

La gerencia corporativa de personas de la Mutual de Seguridad cierra sus actividades de capacitación del año 2018 con ceremonia final de Mi Academia Mutual. Esta práctica RH es clave para el logro de los objetivos estratégicos de la compañía y la mejora en la calidad de servicio que va en directo beneficios de sus clientes.

Mi Academia Mutual es una iniciativa de entrenamiento y capacitación interna dirigida por la gerencia corporativa de personas, que debutó en enero del 2018 y que busca a través de sus seis escuelas servir como plataforma que apoya la transformación cultural de la empresa, apostando fuertemente por el desarrollo individual de sus colaboradores.

Para Christian Gilchrist, gerente de personas, Mi Academia Mutual se ha transfomado en la mejor práctica de RH. “La iniciativa apuesta en un cuerpo de profesores externos (de reconocidas universidades e institutos), así como también de profesores internos, quienes permiten desarrollar las mejores iniciativas y prácticas internas como tutores y mentores de sus propios colaboradores, generando de esta forma un círculo virtuoso de aprendizaje organizacional”, asegura.

Asimismo, el ejecutivo sostiene que sus “sus diferentes escuelas, desde la corporativa (cultura y estrategia ), pasando por temáticas técnicas, hasta las relacionadas a aspectos recreativos y sociales, denominados estos últimos plan de electivos, son las que la convierten en una iniciativa de desarrollo organizacional distintiva y relevante a nivel nacional”.