Archivos de categoría: Entrevista

WEBINAR: Mujeres empujando el cambio Entrevista

Denisse Goldfarb

A Chile le faltan prácticas, coherencia y consistencia para lograr una equidad de género real y concreta en las empresas. Nuestra cultura patriarcal nos supera por siglos. Sin embargo, hay avances, y hay movimiento. Muchas mujeres lideran procesos de cambio y comparten sus experiencia. Acá RHM trae una visión que se debatió en un reciente foro en Apec, un workshop sobre Mujeres Sanas Economías Sanas, protagonizado por Denisse Goldfarb HR Lead-Directora Personas at Microsoft Chile.

Ronald Mayne-Nicholls, director de negocios Vida Individual en MetLife Chile: ¿Qué pasa cuando RH aporta valor al negocio? Entrevista

ronald

Para el mundo del management es normal la especialización. Por ejemplo, los expertos en finanzas siempre estarán en finanzas y así sucesivamente. Es poco común agregar valor al negocio desde lugares que se supone fueron diseñados para ser staffing. Sin embargo, hay excepciones. Acá una experiencia de un exitoso gerente de RH que después de más de 15 años en esta área, asumió una posición desafiante como Director Comercial de uno de los principales negocios de la aseguradora.

Laboratorio Roche en Chile: “La diversidad de culturas e internacionalización de carrera se posicionan como ejes de desarrollo profesional” Entrevista

Roche 1

El director de recursos humanos de la filial chilena de la farmacéutica explicó que todos los días, los colaboradores tienen la posibilidad de interactuar con personas de todas partes del mundo, ya que Chile se ha convertido en un polo de atracción para los talentos extranjeros.

Ana Karina Ulloa, directora de personas de Movistar Chile: Balance entre lo laboral y vida personal Entrevista

Ana Karina Ulloa

Más allá de los avances en tecnología y de su expectativa de transformarse en una compañía 100% digital en el futuro cercano, Telefónica es una empresa moderna en tanto innova con una serie de programas relacionados con la integración laboral de las mujeres y marca una ruta a seguir al implementar políticas como el programa UNO para integrar a sus trabajadores a un entorno laboral mucho más amigable.