Alejandra Krauss Valle asume como Ministra del Trabajo y Previsión Social Actualidad

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-00-08-06

Con la salida de Ximena Rincón, quien buscará posiblemente un escaño en el Congreso el próximo año, ha asumido Alejandra Krauss como nueva Ministra del Trabajo y Previsión Social.

Alejandra KraussEn el pasado Alejandra Krauss ha ocupado el cargo de Directora General de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana y Directora de carrera de la Facultad de Derecho, sede Santiago, de la Universidad San Sebastián. Además, ha ejercido como abogada externa del Banco Estado; asesora externa de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP); asesora de la Subsecretaría de Previsión Social; ministra de Planificación y Cooperación en el Gobierno de Ricardo lagos e integrante del Consejo General del Colegio de Abogados de Chile A.G.

Fue Concejal de La Florida en el período 2004–2008 y Vicepresidenta Nacional del Partido Demócrata Cristiano entre 2003 y 2005.

El desafío de la nueva Ministra del Trabajo y Previsión Social será establecer las bases de la implementación de la nueva reforma laboral y acompañar el cierre del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en un clima de crispación con los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, luego de una dura negociación del reajuste del sector público.