Archivos de categoría: Actualidad

Investigación: Empresas mejor administradas pagan a sus empleados de forma más equitativa Actualidad

administradas

El hallazgo parece sugerir que las compañías que recopilan y analizan datos específicos y con alta frecuencia sobre sus negocios tienden a tener una brecha más pequeña entre las ganancias de los trabajadores en la parte superior de la distribución del ingreso y las ganancias de los trabajadores en la parte inferior de la distribución.

RHM inicia el llamado para inscribirse en el primer Directorio Nacional RH en formato digital Actualidad

Portada Directorio WEB

A partir de hoy ingresando al formulario de inscripción podrás inscribir tu empresa o tu servicio sin costo. La fecha de publicación de la primera edición será en la quincena del mes de abril a través de todas las plataformas de RH Management y a través de la Sociedad Chilena de Gestión de Personas quienes apoyan la iniciativa.

¿La felicidad organizacional se puede medir y gestionar? Actualidad

besides

Hace algunos años, hablar de felicidad en el trabajo o del cargo “gerente de felicidad” era recibido con escepticismo e incluso se trataba con cierta ironía en las organizaciones. ”Las personas vienen a trabajar a las empresas” o “la felicidad debe buscarla en su casa o con sus amigos o hobbies”, se decía por ejemplo. Sin embargo, y con la importancia que han tomado el bienestar o wellness, la calidad de vida e incluso la felicidad en distintos ámbitos de la opinión pública, esta última se ha convertido en un factor relevante en las organizaciones.

Profesionales RH apoyan iniciativa de jornada laboral de 40 hrs Actualidad

Vallejo 40 horas

Red de RH, Sociedad de Gestión de Personas y Fundación Liderazgo Chile se reúnen con diputada Camila Vallejos para dar apoyo a la iniciativa de reducción de jornada laboral a 40 horas. Ofrecen sustento técnico para que iniciativa se materialice.

Alianza con Red de RR.HH. Actualidad

Captura de pantalla 2019-01-31 a la(s) 08.34.20

Una nueva alianza suma RH Management. Esta vez firmó un acuerdo con Red de RR.HH para potenciar contenidos y reforzar lazos con todas las comunidades RH. Entre los puntos más relevantes destacan la difusión de noticias, el fomento de columnas de opinión de sus asociados y el desarrollo de eventos en conjunto, replicando la experiencia que se hizo recientemente con el conversatorio en la FEN de la U. de Chile.