Revolución 4.0: nuevas habilidades para el futuro

Más leídos

Durante el capítulo 53 de la segunda temporada de “Luces y sombras en el trabajo” estuvimos con el vicepresidente de RH Finning Sudamérica, Marco Berdichevsky. En esta ocasión conversamos sobre cuáles son las nuevas habilidades que se están buscando en el mundo del trabajo, de cara al futuro. Bienvenidos a la revolución 4.0 ¡Conoce los desafíos que se vienen!

Marco cuenta que las revoluciones y los cambios producen una gran cantidad de emociones como el miedo, la incertidumbre, ansiedad, preocupación, entre otros. 

“La primera revolución tuvo su origen en la incorporación del vapor y el agua, y por tanto la operación de las máquinas. Luego, la masificación de los productos y servicios. Después la incorporación en la tercera revolución de la informática y el uso de la cibernética. La 4.0 incluye sistemas ciberfísicos y aquello está requiriendo cambios relevantes en materia de competencia y de habilidades. Hay personas que han podido adaptarse a esta nueva realidad del mundo laboral, pero también ha implicado que otros queden fuera, lamentablemente”, explicó.

Los desafíos de la Revolución Industrial 4.0 en Chile se basan en tres grandes aspectos: la escasez de habilidades, las brechas – que no logran cubrir aquellos aspectos que son necesarios – y el desajuste de habilidades.

¿Cuáles son los detalles de estos desafíos? ¿Qué debemos trabajar para que cada vez más profesionales adquieran estas nuevas habilidades?

Entérate en detalle de sus respuestas:

¡Ve este episodio y descúbrelo aquí!


¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El crepúsculo del teletrabajo: los últimos bastiones en la lucha por la flexibilidad laboral

Trabajar con vistas al mar o desde el sosiego de un pueblo cobró fuerza con la pandemia en 2020,...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados