Al respecto, conversamos con Ana Margarita Olivos, psicóloga y gerenta general en Humana Consultores. Acá algunas luces y sombras de lo que le ha tocado ver en las empresas chilenas.
¿Resiliencia organizacional a la vista?
En medio del peak de la pandemia en Chile, la mayoría de las organizaciones no sabe o conoce poco de la relevancia de implementar estrategias de resiliencia organizacional, o en otros palabras prepararse para gestionar crisis. Hoy, más que nunca, las gerencias RH necesitan manejar nuevas metodologías que le den herramientas y certezas para enfrentar la “nueva normalidad” que se viene.
Más leídos
¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!
En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.
Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.