Reino Unido: Los empleadores deben esforzarse para mantener a las mujeres con experiencia en el trabajo

Solo el 4% de ellas dijeron que conocían las políticas formales que las apoyan durante la menopausia, en comparación con el 74% que dijo que los empleadores tienen un papel para apoyarlas.

Más leídos

Una abrumadora mayoría de mujeres busca a los líderes empresariales y políticos para encontrar formas de mantener a sus colegas féminas de mayor edad en la fuerza laboral, según una nueva investigación de la British Standards Institution (BSI), que advierte sobre un “segundo techo de cristal” para las mujeres trabajadoras en el futuro.

Casi un tercio de las mujeres esperan dejar el trabajo antes de jubilarse, encontró la investigación, con un 42% citando razones de salud y una quinta parte mencionando la menopausia como el motivo.

“En lugar de ver las consideraciones que enfrentan las mujeres mayores como un desafío, podemos ganar al ver esto como una oportunidad para invertir en las generaciones actuales y futuras y una oportunidad para impulsar el crecimiento, la innovación y acelerar el progreso hacia un mundo sostenible”, dijo Anne Hayes, directora de sectores en BSI.

El informe de investigación, titulado “Levantar el segundo techo de cristal”, encontró que el 75% de las mujeres del Reino Unido quieren que los empleadores tomen medidas para mantener a las colaboradoras con experiencia en el trabajo y el 71% quisiera que los políticos impulsen este cambio.

Solo el 4% dijo que conocía las políticas formales en su organización que apoyan a las mujeres durante la menopausia, en comparación con el 74% que dijo creer que los empleadores tienen un papel en apoyarlas durante el cambio.

Deborah Garlick, directora ejecutiva de Henpicked: Menopause in the Workplace, que apoya a los empleadores con capacitación y mejores prácticas, dijo que las recomendaciones del informe de “priorizar la educación, abrir el diálogo y capacitar a los colegas para generar empatía y ofrecer apoyo son acertadas”.

 

Fuente: Big Issue

 

*Imagen de Freepik

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Luz sobre el acoso laboral: la perspectiva de Einarsen en la era de la Ley Karin

En el contexto de la recién implementada Ley Karin en Chile, 'Sanamente' de CCN dialoga con Ståle Einarsen sobre...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados