Regular las condiciones laborales de los trabajadores del mundo de las app

Más leídos

Sostenibilidad y rol social: impacto positivo desde la gerencia general

¡Bienvenid@s a este nuevo segmento de conversación, La voz de las CEO´s!, un territorio que cuenta con el apoyo...

Emasa construye transformación digital desde la cultura organizacional

En línea con su proceso de cambio de marca, la compañía decidió apostar por la digitalización total del sistema...

BCI: la gestión de personas de un grande

¡Bienvenidos a un nuevo webinar! Junto a la Mutual de Seguridad estuvimos en conversación con el director de recursos...

En la nueva forma de entender a las y los trabajadores, dentro de un nuevo mundo del trabajo cuya dinámica ocurre dentro de aplicaciones, es necesario arbitrar y re-pensar la dinámica de relaciones entre empleadores y empleados. Giorgio Jackson, hoy ministro, y en ese entonces diputado de la República, Daniela Saba, dirigente nacional de la Asociación de Conductores Unidos de Aplicaciones de Chile y José Luis Ugarte, académico e investigador en derecho laboral en la UDP y UAH, discutieron en 2020 en torno a la ley ”Mi jefe es una app”, que si bien ya está aprobada, en ese momento era un proyecto de ley presentado por Maite Orsini y Giorgio Jackson que abordaba la precariedad laboral para los trabajadores de plataforma.

“Entendimos que la dinámica que se daba era de explotación, donde se reconoce en otra persona el poder de la relación del trabajo, (…) te hacen creer que eres libre con una falsa sensación de emprendimiento, y cómo la dinámica de tecnología puede llevar a una situación distópica, donde las personas, asustadas por la dificultad material de no tener ingresos, en especial la población migrante, estaban dispuestos a cualquier tipo de trabajo. y esa realidad nos hizo buscarle una vuelta a este proyecto”, asegura Jackson en torno al levantamiento que realizaron.  

En el siguiente podcast, los invitados analizaron los beneficios que requieren los trabajadores de plataforma. ¿Existen cambios en relación a la actualidad? Escucha la conversación completa aquí.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otto Scharmer interpela conciencias y liderazgos

Desde la gestión de personas existe el “mandato” de hacerse cargo no solo de las personas y la rentabilidad...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -