Reflexiones sobre el primer Foro Global Equidad LGBT+

Más leídos

En la primera versión de esta instancia internacional se buscó ahondar en la medición de brechas laborales, fomentar inclusión del talento LGBT+ en lo laboral, reafirmar el compromiso corporativo en la marcha del orgullo, explicar el impacto económico de la inclusión, entre otras temáticas. RH Management conversó con Emilio Maldonado, director general de Factor Diverso, fundador de Pride Connection y expositor en el evento. ¿Cuáles son sus reflexiones? Entérate en la siguiente nota.

La cita fue en la porteña ciudad de Buenos Aires, dentro de un pintoresco centro dedicado a las artes, en pleno barrio de La Boca. Congregó a participantes de Europa, Norteamérica y Latinoamérica. En total, referentes de más de 10 países de todo el mundo contaron su experiencia en inclusión social, política, económica y civil de la diversidad sexogenérica.

Chile no estuvo ausente. Pride Connection, red que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la comunidad LGBT+ expuso su experiencia en reclutamiento y contratación de la diversidad. 

“Aprovechando los cinco años de experiencia en aplicar el programa Equidad CL en Chile – que permite medir qué tan inclusiva es una empresa para atraer talento LGBTI – pudimos proponer oportunidades para la contratación de este tipo de talento. Instar a las empresas a no solo crear ambientes inclusivos a través de políticas, programas o iniciativas, sino a salir a buscar trabajadores de manera activa, para dar mayores oportunidades, en especial al talento trans”, explicó Maldonado.

Respecto de los avances concretos que se buscan conseguir a nivel global a través del foro, agregó que es una instancia para poner sobre la mesa las mejores prácticas que ese están aplicando en diversos países para así elevar el estándar. Valoró las experiencias de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos y también en América Latina, con las cuales se aceleran los cambios organizacionales.

“Compartimos con representantes de gobierno, sector privado, embajadas y activismo de todo el mundo. Fue una gran oportunidad para dar a conocer los años de trabajo que Pride Connection tiene en Chile. Además, exponer la rica data que ha logrado recabar nuestra organización luego de 7 años de radiografía, que permite conocer las mejores prácticas para la inclusión laboral LGBTI+. Fue un aporte a la conversación”, concluyó.

Para acceder a más detalles sobre la realización del evento, accede al enlace

 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subsecretaría del Trabajo revela importante aumento en el empleo: Más de 500 mil nuevos ocupados en dos años

La División de Políticas de Empleo de la Subsecretaría del Trabajo ha dado a conocer el estudio “Estado de...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados