Ranking de Felicidad reconoce a empresas comprometidas con sus colaboradores

Más leídos

En 2020  Live 13.5°, la primera consultoría de Felicidad Organizacional presentó el Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas, con el objetivo de identificar y potenciar a las empresas que procuran el equilibrio físico, mental y financiero de sus trabajadores. 

Más de 450 empresas inscritas de 20 países de habla hispana en América y Europa se mantienen en el Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas. Contando, además, con la certificación a nivel internacional del “Distintivo F” a todas aquellas empresas que reconocen a su capital humano como el activo más valioso de su organización, promoviendo el bienestar y la felicidad como valor estratégico en la productividad y competitividad en momentos desafiantes.

El ranking ha tenido presencia en países como México, Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamá, El Salvador, Venezuela, Nicaragua, Argentina, Perú, Chile, Guatemala, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y España. Reconociendo a empresas como Cryoinfra, Bordo, Cbqa Solutions, Delmar, Sefarcol, Talma, The ILS Company, Alamo Seguros, Black Tower Group y Click Seguros. Quienes fueron acreditadas por implementar las mejores iniciativas a favor del cuidado y bienestar de sus colaboradores.

Nancy Martínez, fundadora de Live 13.5°, demuestra los beneficios que trae a una organización el apostar por la felicidad y el bienestar de su gente. Basado en un estudio de Harvard Business Review y Gallup, altos niveles de felicidad y bienestar ayudan a las empresas a ser saludables, positivas y resilientes. Teniendo resultados como un aumento de más del 300% en innovación, 44% en ventas, 31% en productividad, 37% en retención y una disminución de 44% en enfermedades, 51% de rotación y 125% en burnout.

Además, a Empresas Heroínas se le han sumado otros reconocimientos que abordan el campo de la felicidad organizacional como: el Premio Mundial de la Felicidad de la World Happiness Foundation; el Premio Bienestar Mental de Ayam; el premio Bienestar Emocional de Happyforce; los premios de GOintegro al mejor director general y al mejor director en recursos humanos; y los Premios Bienestar Dentalia.

Aquí puedes ver un video con los momentos memorables de la segunda edición del ranking. 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Cómo mantener la productividad con una jornada de 40 horas laborales?

En primer lugar: un “mindset ágil”, esto significa tener una mentalidad flexible que ayude a evitar la rigidez y...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados