Radiografía interna Pride Connection 2023: empresas chilenas implementan beneficios para trabajadores trans

El informe evaluó la gestión de procesos e iniciativas en diversidad sexual y de género y contó con la participación de 157 grandes empleadores. El 80% de las empresas ya cuenta con una política de inclusión y diversidad, y el 77% tiene un comité de diversidad e inclusión integrado por la alta gerencia. Las empresas chilenas están implementando medidas más allá de lo que indica el marco legal, ofreciendo beneficios a los colaboradores LGBTI+ y sus familias.

Más leídos

La última edición de la Radiografía Interna de Pride Connection arroja un resultado prometedor: el 45% de las empresas en Chile ya ofrecen beneficios para trabajadores trans. Entre las prestaciones más comunes se encuentran el acompañamiento psicológico, el copago de gastos médicos y la financiación de terapias hormonales.

El informe, que evalúa la gestión de procesos e iniciativas en diversidad sexual y de género, contó con la participación de 157 grandes empleadores, un 16% más que en la versión anterior. Retail, alta tecnología, auditoría y consultoría, banca, y producción y distribución de alimentos fueron los rubros que lideraron la encuesta.

El 80% de las empresas ya cuenta con una política de inclusión y diversidad, y el 77% tiene un Comité de Diversidad e Inclusión (D+I) integrado por la alta gerencia. Además, el 92% de los espacios de trabajo tiene una persona a cargo del programa de D+I.

Otro dato destacado es que el 65,3% de las organizaciones cuenta con protocolo o manual contra el acoso, discriminación y/o violencia sexual o laboral hacia la comunidad LGBTI+. Sin embargo, solo el 54% realiza algún tipo de formación o capacitación en el proceso de inducción.

En cuanto a los beneficios para la comunidad LGBTI+, la Radiografía Interna Pride Connection 2023 revela que las empresas chilenas están implementando acciones más allá de lo que indica el marco legal, y están ofreciendo beneficios a los colaboradores LGBTI+ y sus familias, como acompañamiento legal para rectificaciones de nombre y sexo registral a través de los tribunales.

Este tipo de medidas evidencian un compromiso creciente de las empresas chilenas con la diversidad e inclusión, lo que se traduce en una mayor atracción y retención del talento diverso en el país. Los resultados de la evaluación serán anunciados en mayo próximo, cuando se entregue la certificación Equidad CL, desarrollada en conjunto con Fundación Iguales y Human Rights Campaign.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Inclusión de género y diversidad: claves de la nueva política nacional de seguridad y salud en el trabajo

El Mostrador ha publicado un artículo destacando las reflexiones de Claudia Grandón y Lorena Zuchel sobre la inclusión de...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados