Los métodos de reclutamiento y selección nuevamente son puestos a prueba. Esto a propósito del panel que se organizó en la UAI, donde participaron los máximos representantes de Hogan, de visita en Chile. Por ejemplo, la metodología de Hogan Assessment System consiste en demostrar cómo la personalidad impacta en el éxito organizacional y cómo la administración de esta mejora el desarrollo en el trabajo. ¿Este método es efectivo para medir el desempeño en las empresas? Pareciera que no, ya que hay voces críticas que plantean matices.
Una voz que dio matices fue la de Eduardo Barros, académico de la Escuela de Negocios en la UAI. “Se ha hecho un mal trabajo en Chile en general desde RH para predecir desempeño. Se puede predecir desempeño de una manera mucho más eficaz y esa requiere combinar, y a mi juicio, requiere mirar la investigación y no solamente los hallazgos asociadas a ciertos instrumentos”, sostiene.
RH Management recopiló la opinión de diferentes invitados quienes dieron su opinión sobre sí las evaluaciones de desempeño vía personalidad son efectivas. Mariana Bargsted, Eduardo Barros y Gonzalo Muñoz son solo algunas de esas voces.
Escucha nuestro audionoticia del evento: