¿Qué hace a una persona un buen líder?

Más leídos

Como parte del compromiso de RH Management por potenciar el desarrollo de los recursos humanos en el trabajo, te dejamos 5 prácticas para ejercer un liderazgo ejemplar:
  • Modela el camino: no le digas a tus colegas y colaboradores lo que se espera de ellos, muéstrales, con tus acciones, el comportamiento deseado.
  • Comparte tu visión: comunica tu plan para el futuro de manera que motives a tu equipo a trabajar por un objetivo en común.
  • Desafía el proceso: evita imponer el “status quo” y escucha a tu equipo. Apóyalos cuando cuando aporten ideas innovadoras.
  • Incentiva a que otros participen: cuando demuestras que valores y reconoces el trabajo de los demás, los motivas a desempeñarse por encima de sus propias expectativas.
  • Celebra los logros de otros como propios: cuando un proyecto sale bien, todos se ven beneficiados. El celebrar el éxito de los demás demuestra confianza y estima, además de incentivar la participación y motivar al equipo.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Pasos de una crisis interna. Caso real

Bajo el actual contexto de confinamiento, los medios de comunicación informan y favorecen a mantener los vínculos entre las...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados