¿Qué estamos haciendo en Chile para incluir talentos mayores de 60 años en el mundo laboral?

Chile en los próximos 30 años tendrá más adultos mayores que jóvenes en el mundo laboral. Será la fuerza que moverá la industria y las empresas. Sin embargo, hoy en nuestro país a los 50 años a una persona se le considera “vieja», no apta, sobre calificada o le cuesta mucho volver a encontrar un trabajo.

Más leídos

Luces y sombras de la disrupción tecnológica en recursos humanos

Lograr el equilibrio será fundamental para navegar sobre las aguas de la tecnología Andrés Ossandón, sicólogo y master en consultoría...

Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el...

El éxito es el balance entre lo personal y lo profesional

Qué es el éxito y cómo alcanzarlo es de las preguntas habituales que se hacen los profesionales a lo...

Chile en los próximos 30 años tendrá más adultos mayores que jóvenes en el mundo laboral. Será la fuerza que moverá la industria y las empresas. Sin embargo, hoy en nuestro país a los 50 años a una persona se le considera “vieja», no apta, sobre calificada o le cuesta mucho volver a encontrar un trabajo. No hay inteligencia de Estado, tampoco privada, que esté pensando qué hacer con los millones de trabajadores disponibles en un mundo que será muy distinto al actual. Un país que en esa época, el 2030, y con el actual nivel de pensiones, tendrá miles de chilenos que serán más pobres que cuando eran trabajadores. Sencillamente las pensiones no le alcanzarán para mantener el sistema de vida que tenía.

Quisimos reflexionar y buscar caminos con una experta en estos temas: Mariana Bargsted. Ella es doctora en comportamiento social y organizacional en la Universidad Autónoma de Madrid y directora del departamento de psicología organizacional de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibañez.

Te invitamos a escuchar este podcast y compartir tus reflexiones e impresiones en nuestras redes sociales:

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

Nuevas miradas y soluciones para el desempeño y la productividad

Comité de la Sociedad Chilena de Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Schipto, se centra en estas áreas para...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -