¿Qué estamos haciendo en Chile para incluir talentos mayores de 60 años en el mundo laboral?

Chile en los próximos 30 años tendrá más adultos mayores que jóvenes en el mundo laboral. Será la fuerza que moverá la industria y las empresas. Sin embargo, hoy en nuestro país a los 50 años a una persona se le considera “vieja», no apta, sobre calificada o le cuesta mucho volver a encontrar un trabajo.

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

Carta a los CEO: liderar para crear culturas fuertes

Escuchar, entender y aceptar la diversidad del recurso humano como un capital importante es una necesidad para gerenciar de...

Reinsertar a los seniors, el talento blanco invisible

Los mayores de 50 y los jubilados son talentos que el mercado chileno no les da espacio, salvo excepciones....

Chile en los próximos 30 años tendrá más adultos mayores que jóvenes en el mundo laboral. Será la fuerza que moverá la industria y las empresas. Sin embargo, hoy en nuestro país a los 50 años a una persona se le considera “vieja», no apta, sobre calificada o le cuesta mucho volver a encontrar un trabajo. No hay inteligencia de Estado, tampoco privada, que esté pensando qué hacer con los millones de trabajadores disponibles en un mundo que será muy distinto al actual. Un país que en esa época, el 2030, y con el actual nivel de pensiones, tendrá miles de chilenos que serán más pobres que cuando eran trabajadores. Sencillamente las pensiones no le alcanzarán para mantener el sistema de vida que tenía.

Quisimos reflexionar y buscar caminos con una experta en estos temas: Mariana Bargsted. Ella es doctora en comportamiento social y organizacional en la Universidad Autónoma de Madrid y directora del departamento de psicología organizacional de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibañez.

Te invitamos a escuchar este podcast y compartir tus reflexiones e impresiones en nuestras redes sociales:

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

Presidente de Mercer Latam presenta las nuevas tendencias de trabajo

André Maxnuk, presidente de Mercer para Latinoamérica, estuvo en Chile donde se reunió con algunos clientes para conversar y...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -