¿Puedo confiar en mi certificado de vacunación?

Más leídos

El éxito es el balance entre lo personal y lo profesional

Qué es el éxito y cómo alcanzarlo es de las preguntas habituales que se hacen los profesionales a lo...

Luces y sombras de la disrupción tecnológica en recursos humanos

Lograr el equilibrio será fundamental para navegar sobre las aguas de la tecnología Andrés Ossandón, sicólogo y master en consultoría...

Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el...

¿Cómo asegurarse que el certificado de vacunación de los colaboradores/as, proveedores y clientes sea fidedigno, confiable e intransferible?

Veridos, compañía alemana, de propiedad de la estatal Bundesdruckerei, ofrece soluciones a nivel mundial que permiten el seguimiento sanitario de las personas de manera confiable.

En Chile y el mundo, el COVID-19 y sus nuevas variantes no dan tregua. Crece la “fatiga por cuarentena”, la incertidumbre y el deseo de volver a una “nueva normalidad” cuanto antes. Un requisito fundamental para ello será tener una documentación digital universal que certifique a quienes ya se han vacunado. Certificados de vacunación universales y digitales que no puedan ser falsificados, que contengan elementos de seguridad y que resguarden la confidencialidad de los datos personales que esos documentos contengan.

¿Cómo logramos un pasaporte sanitario seguro?

Las empresas están enfrentando el desafío de seguir realizando sus actividades en un nuevo escenario donde los modelos de trabajo híbridos han llegado para quedarse y contar con un buen seguimiento de la salud de los colaboradores, que más que una opción, es una necesidad y a la vez un compromiso de sostenibilidad.

Afortunadamente existen soluciones a nivel mundial que permiten el seguimiento sanitario de las personas de manera confiable y con un alto nivel de seguridad. Entre las empresas que destacan en este tipo de soluciones se encuentra Veridos, compañía alemana, de propiedad de la estatal Bundesdruckerei, responsable de la emisión de todos los documentos valorados de Alemania y Giesecke+Devrient, líder en impresión de billetes de banco y seguridad móvil, la que identifica cinco puntos claves para lograr lo anterior:

  • Mantener los datos a un nivel mínimo, eso porque el certificado de vacunación debe minimizar los datos incluidos sobre los interesados, utilizando exclusivamente información según las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea.
  • Uso de formatos inclusivos para que todas las personas tengan acceso a los certificados independientemente de su acceso a la tecnología, es decir, certificados digitales o en formato impreso.
  • Verificación remota con un sistema seguro y sin contacto, empleando tecnologías que ya están ampliamente disponibles.
  • Empleo de claves públicas ya existentes para crear los certificados, permitiendo que la operabilidad internacional sea rápida y fácil de implementar.
  • Adherencia a los requisitos legales de cada país y uso de estándares a nivel nacional, para que en centros médicos, de vacunación y testeos, se evite una carga administrativa adicional al personal sanitario. Aunque los sistemas informáticos pueden variar entre los centros de emisión de certificados, la integración de una única solución creará coherencia y eficacia en todos los niveles.

Experiencia latinoamericana

Veridos quiere traspasar en Chile sus soluciones de identidad y diversas tecnologías de clase mundial que ha diseñado y que ya operan, por ejemplo, en la Unión Europea. De allí su participación en el proceso de licitación de cédulas de identidad y pasaportes que lleva adelante el SRCeI. “Nuestro conocimiento del mercado latinoamericano, en países como Costa Rica, México y Ecuador, nos permite ofrecer a Chile diversas soluciones presentes en otros puntos del planeta y que  contribuirán a avanzar hacia su transformación digital. Chile merece poner a disposición de sus ciudadanos y de los trabajadores, la mejor tecnología de clase mundial que ya existe en otros lugares del mundo, en naciones de la OCDE y en la Unión Europea, por ejemplo. Eso es lo que nos motiva”, comenta Andreas Räschmeier, CEO de la compañía.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Espacios laborales híbridos: el nuevo desafío para el área de recursos humanos

En el contexto actual de pandemia, las empresas proponen un mix entre la modalidad presencial y la remota, lo...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -