Psicópatas en las organizaciones

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Robert Hare, el experto más reconocido en el fenómeno de la psicopatía a nivel mundial.

Más leídos

¡Rodrigo Hetz vuela alto! (1974-2021)

Jorge Álvarez, gerente RH Cencosud Chile. “He escuchado en estas últimas horas muchas características para describir a Rodrigo, que probablemente...

Rol de recursos humanos

Por Carlos Manríquez Blajtrach (*) Cuando le preguntamos a directores y gerentes de recursos humanos el por qué eligieron trabajar...

Habilidades que desarrollamos en pandemia

Cuando el mundo aún enfrenta una pandemia sin precedentes y en medio de un panorama adverso -con 41 millones...

En marzo de 2013 escribimos sobre los psicopatas en el mundo del trabajo. Entrevistamos a la máxima autoridad en el tema y personaje que nos inspiró a partir de su polémico libro “Snakes in suits” donde aseguraba que en el mundo de los negocios hay mayor prevalencia de psicópatas que en una cárcel de alta seguridad. Robert Hare además es el creador del Psychopathy Checklist que es la prueba estandarizada más conocida que se aplica en personas para distinguir si es psicópata o no. En entrevista con RH Management, Hare hizo referencia a la existencia de una “triada oscura en la empresa” que tiene en jaque la gestión RH.psicopatas

La triada oscura en la empresa”: Hare afirma que estos tres personajes “representan verdaderos problemas” para el mundo de los negocios y la gestión RH:

Narcicista: “son grandes manipuladores, arrogantes, centrados en si mismos y vanidosos y tienen un sentido de superioridad”.

Maquiavélicos: “son manipuladores, falsos, cínicos y harán cualquier cosa por conseguir sus propios objetivos”

Psicopatas: “tienen muchas de las características de los narcicistas y los maquiavélicos pero además son superficialmente encantadores, carecen de empatía, culpa o remordimiento. Tienen emociones superficiales son irresponsables y buscadores de emociones y fácilmente violan reglas sociales y expectativas”.

Publicado por Hugolino González, editor de la Revista RHM.

¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Voces de trabajadores: Desconfianza en la flexibilidad laboral

¿Es la flexibilidad laboral en Chile una solución que puede mejorar el equilibrio entre la vida laboral y doméstica?...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -