Proyección al 2030: 85 millones de puestos de trabajo en el  área de TI podrían quedar sin cubrir 

La consultora global de HR y executive search Korn Ferry, advirtió que la falta de adecuación en competencias digitales significará una pérdida de  US$ 8,5 billones en ingresos anuales.

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Terminada la pandemia el mundo empresarial vio cómo el futuro de las comunicaciones y gestión dentro de las compañías llegó de golpe.

Si bien antes se suponía que los sistemas y los colaboradores se ajustarían lentamente a los cambios tecnológicos, hoy la competitividad obligó a acelerar tanto aspectos materiales como de conocimientos, todo, para seguir subsistiendo con éxito en un mundo que ahora ve en la inteligencia artificial su próxima frontera.

Basados en esta realidad y para hacer frente a este panorama, la consultora global de HR y executive search Korn Ferry ha venido trabajando en una plataforma pionera en Chile (en alianza con Microsoft 365, específicamente a través de Teams) que permite dar una solución a esta problema, ayudando a las empresas -a través de contenido propio- a desarrollar un enfoque más “transformacional” de talento en el área de TI.

El enfoque de retención se establece como más eficiente, dado el evidente impacto en costo y tiempo de la búsqueda y entrenamiento de potenciales nuevos colaboradores en escenarios cada vez más rápidos, cambiantes y competitivos.

De hecho, datos afirman que la intención de permanencia de colaboradores en una empresa es tres veces mayor cuando los empleados tienen oportunidad de desarrollar habilidades y crecer hacia nuevos roles, lo que avala por completo la intención de desarrollo de la herramienta y promete ser un aliado organizacional para que las empresas logren alcanzar el éxito en el tiempo.

“Korn Ferry Career es una aplicación que permite crear una experiencia de crecimiento para los colaboradores del área de TI, identificando en conjunto con el área de RRHH cuáles son las actuales capacidades, qué tipo de brechas existen y cómo cubrirlas, diseñando el camino a recorrer para que evolucionen en su perfil y dar así respuesta a las necesidades actuales de la compañía”, destaca Carolina Villalobos, Senior Client Relationship Manager de Korn Ferry Chile.

En detalle, la experiencia de Korn Ferry permite desarrollar distintos cursos y capacitaciones que ayudan a los trabajadores a mejorar sus falencias profesionales y desarrollar otras nuevas, enfocándose no solo en que el día de mañana puedan liderar el área, sino en la exploración de nuevos campos de trabajo, gracias al apoyo brindado por la organización.

“Esta aplicación sigue el objetivo de democratizar el desarrollo organizacional, que es lo que actualmente se busca. Es decir, no dejar el tema de evolución profesional solo en manos de jefaturas o el área de RRHH, sino que le permite al colaborador poder desarrollarse dentro de la organización de una manera estructurada y establecida”, puntualiza la especialista.

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